Es la expectativa de la automotriz en el país, por el lanzamiento de los tres nuevos modelos: Gol, Voyage y Saveiro. Su objetivo es mantener el liderazgo nacional que le es propio desde hace 15 años en cuanto al número de unidades comercializadas. También buscan reinstalar el Gol al tope del ranking
Volkswagen Argentina presentó los nuevos modelos de sus clásicos Gol, Saveiro y Voyage en distintos eventos que se desarrollaron ayer en la ciudad de Córdoba.
“A partir de este lanzamiento, nuestro objetivo es arribar a 60.000 unidades anuales -incluyendo todos los modelos de la marca- a lo largo de este año”, adelantó a Comercio y Justicia, Hernán Vazquez, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina.
A partir de esta apuesta, la marca más vendida del país desde hace quince años, que concentra 17% de mercado, se propone continuar manteniendo su liderazgo nacional.
Concretamente, con el nuevo Gol la automotriz apunta a recuperar el primer lugar en el ranking de los autos más vendidos del país.
“En 2015 se comercializaron 30.000 unidades de Gol y para este año nos proponemos igualar dicha cifra”, reveló Vazquez.
De todas maneras, aclaró que también está previsto que esa cifra pueda ser cinco por ciento menor respecto al período anterior, por cambios de modelo y stock.
Según Vazquez, el nuevo Gol se destaca por un diseño renovado, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento.
A lo largo de sus seis generaciones, el Gol lleva más de 700.000 unidades vendidas en el país, cantidad que lo posicionó como líder del mercado desde hace 13 años de forma consecutiva.
La nueva propuesta del modelo se ofrece en versiones de tres y cinco puertas y cuatro versiones de equipamiento -Serie, Trendline, Sportline y Highline-, además de una edición limitada denominada Connect. Tiene garantía de tres años ó 100.000 kilómetros y su precio al público va de $185.000 a $289.900.
Por su parte, el precio del Voyage va de $229.000 a $289.000 y el del Saveiro, de $249.000 a $315.000.
“El Gol está destinado a gente joven, que generalmente lo quiere como primer vehículo; el Vogaye es más familiar y la Saveiro permite un uso mixto tanto de particular como familiar y/o laboral”, destacó el directivo.
Todos los nuevos modelos ya están disponibles en las concesionarias de todo el país y particularmente en las cinco de Córdoba.
Las presentaciones se llevaron a cabo en el Holiday Inn de esta ciudad con los directivos de la automotriz de Argentina y en las concesionarias Auto Haus.