lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Volkswagen anuncia el lanzamiento de un vehículo eléctrico para fin de año

ESCUCHAR

El ID compacto se fabricará en la ciudad alemana de Zwickau. Para 2023, la marca planea invertir 9.000 millones de euros en movilidad electrónica. Dos años más tarde totalizará 20 modelos totalmente eléctricos en el mercado.

Volkswagen confirmó que a fin de año comenzará a producir el primer vehículo eléctrico de la compañía. Se trata del ID Compacto, que será neutral en CO2 durante todo su ciclo de vida si el cliente lo carga consistentemente con energía renovable.
En ese marco, la compañía aseguró que planea invertir 9.000 millones de euros en movilidad electrónica para el año 2023.
La empresa indicó que, a su vez, avanza en un programa de “Descarbonización”, que incluye medidas concretas para otros modelos de la marca.
El objetivo de la compañía es que los autos eléctricos sean atractivos y accesibles para la mayor cantidad de personas. El ID Compacto saldrá de la línea de producción en la ciudad alemana de Zwickau a fines de 2019. Luego, continuarán el Suv ID Crozz, el ID Buzz y el sedán ID Vizzion. Con todo, para el año 2025, planea ofrecer 20 modelos totalmente eléctricos.

Desafíos
“El cambio climático es uno de los desafíos más grandes en nuestro tiempo”, dijo Thomas Ulbrich, miembro del consejo directivo de Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica.
“Como el fabricante de autos más grande del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad en el tema: el nuevo ID va a ser el primer vehículo del grupo totalmente neutral en emisiones.
Para asegurarnos que se mantenga de esta forma durante todo su ciclo de vida, estamos trabajando en diferentes formas de utilizar la energía renovable. La movilidad sustentable sólo es posible si todos trabajamos para lograrla”, añadió.
Por su parte, Georg Kell, director fundador del Pacto Global (ONU) y vocero del Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen, señaló: “Las emisiones de CO2 que producen los seres humanos deben reducirse lo antes posible.

Desde su creación, el Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen ha trabajado muy duro para asegurar que la compañía tenga como una prioridad estratégica la protección del cambio climático. Volkswagen está teniendo un abordaje correcto respecto este tema con su estrategia de movilidad eléctrica y el nuevo ID. Ahora es el momento para hacer efectivo este plan”.
Cabe recordar que en septiembre de 2015 se conoció que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015.
Los vehículos implicados emiten hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

Energía renovable desde la batería hasta la carga
Para el ID, Volkswagen se centró en toda la cadena de producción con el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2.
Las baterías se producirán en Europa con energía renovable. Además se verifican potenciales ahorros de las emisiones en toda la cadena de valor, incluyendo la materia prima de proveedores directos e indirectos. La planta de Zwickau ya se está abasteciendo de energía renovable.
Todas las emisiones que no se pueden evitar en la cadena de producción se equilibran con inversiones en proyectos certificados y destinados al cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?