VN Global, la compañía de soluciones outsourcing del grupo Prosegur, lanzó las primeras pruebas de atención al cliente en el metaverso, un hito que la posiciona a la vanguardia de la innovación.
“En un contexto de revolución tecnológica y transformación digital, el metaverso se convirtió en uno de los nuevos paradigmas del futuro, los límites entre realidad y tecnología son cada vez más difusos y eso requiere de una nueva estrategia para las interacciones con los clientes”, describió la firma.
En este marco, prepara la puesta en marcha de su oficina virtual 3D, un desarrollo conjunto con la tecnológica Bircle, que aglomera diferentes tecnologías y que tiene por objetivo integrar las estrategias omnicanales de atención con una full experience para el usuario en entornos inmersivos.
“El mundo está cambiando fugazmente y nos vimos obligados a forzar nuestros límites, a desafiar lo establecido y superarnos, avanzamos sobre las primeras experiencias de atención al cliente en el metaverso y esto no sólo marca un nuevo hito en nuestra gestión sino también en la visión de nuestro negocio y de la atención al cliente”, expresó Martín Fernández, CEO de VN Global.
“Las oficinas virtuales representan un nuevo nivel de interactividad, los usuarios pueden vincularse con los representantes de atención con una dimensión de gestualidad que permitirá crear experiencias personalizadas y diferenciales”, explicó.
“Sin duda, el camino a recorrer es largo y aún existen muchas aristas a resolver en torno a los límites de este nuevo mundo híbrido, pero estamos convencidos de que reinventando la industria seguimos haciendo futuro”, concluyó.
Vale destacar que la compañía abrió sus puertas en 1994 y que en 2019 se unió a Prosegur Cash. Hoy brinda soluciones inteligentes 24×7 desde sus centros operativos -físicos o virtuales-, diseñados para abordar las demandas del nuevo mundo híbrido.
Actualmente, el grupo atiende más de 200 compañías globales, cuenta con un equipo de 2.800 expertos, ocho centros operativos en dos países (Argentina y Paraguay) y más de $3.000.000 de interacciones anuales.