Los vinos argentinos obtuvieron cuatro medallas de oro y cinco de plata durante la feria vitivinícola colombiana que culminó el fin de semana en Bogotá, donde los bodegueros nacionales mantuvieron más de 60 reuniones de negocios con contrapartes de varios países.
Las 16 bodegas argentinas que participaron de Expovino 2015, que se realizó entre miércoles y sábado pasados en la capital colombiana, sobresalieron con la obtención de nueve reconocimientos sobre un total de 16 categorías.
El viaje de negocios fue organizado por la Cancillería junto a la Fundación Exportar. Además, durante la muestra -que reunió a unos 80 expositores de todo el mundo- los bodegueros argentinos mantuvieron más de 60 reuniones de negocios con contrapartes internacionales especializadas.
Estos encuentros permitieron a los productores locales establecer vínculos con vistas a concretar futuras ventas y sellar acuerdos de representación en otros mercados del globo.
El stand argentino contó con la participación institucional de Wines of Argentina, entidad responsable de promocionar la imagen del vino argentino en el mundo. Además, se organizaron degustaciones y otras actividades promocionales.
La feria internacional incluyó también 40 conferencias especializadas dictadas por los principales referentes del sector provenientes de Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos y Francia.