Se trata de la propuesta de The Green Dog, que suma 190 puntos de venta en la plaza
A casi tres años de su lanzamiento en Córdoba, la propuesta The Green Dog, que consiste en una alimentación para perros basada en proteína vegetal, continúa apostando al mercado local.
“En esta provincia hemos tenido un crecimiento inicial muy importante, alcanzando 190 puntos de venta y esperamos que el volumen de venta crezca 30% en los próximos seis meses”, adelantó a Comercio y Justicia, Sebastián Patricio Márquez, director de The Green Dog en Argentina.
En esta plaza la firma cuenta con tres distribuidores: Bio Distribuciones, que abarca la ciudad de Córdoba y alrededores y -según Márquez- es el de mayor ventas del país para la compañía; otro, en Río Tercero y, por último, en Villa María y zona de influencia.
“El mercado de Córdoba significa un potencial importante de crecimiento y un desafío permanente por el interés del público en el producto. Las ventas en esta provincia representaron en el último año calendario 24% del total de las ventas al mercado interno. El objetivo es seguir apostando a esta provincia, donde la marca continúa definiendo su estilo y proyección en el mercado local”, agregó el empresario.
En el ámbito nacional, la empresa suma 615 puntos de venta y planea duplicarlos en los próximos seis meses.
Innovadora
The Green Dog ofrece una propuesta innovadora sustentada en varios estudios y organizaciones internacionales que avalan los beneficios de una alimentación basada en proteína vegetal.
El alimento es naturalmente hipoalargénico ya que no contiene derivados de carne, leche o trigo (que son los principales alérgenos para los perros), es libre de gluten, bajo en sodio, no posee colesterol y presenta alta digestibilidad. En este sentido, sus productos están elaborados con proteína vegetal y otros ingredientes tales como chía y quinoa, considerados “superalimentos”.
“Los superalimentos lideran la tendencia en nutrición, ya que se trata de productos muy ricos en nutrientes, como vitaminas y minerales, con poderosos beneficios sobre la salud que permiten mejorar el rendimiento y aumentar la vitalidad”, comentaron fuentes de la firma.
La fórmula completa y balanceada se basa en proteína 100% vegetal y es parte de un alimento con una vida útil de hasta dos años. Su packaging de alta calidad se destaca por su válvula desgasificadora que evita el ingreso de aire, humedad e insectos a la bolsa.
Este desarrollo argentino tiene calidad de exportación y, actualmente, llega a países como Estados Unidos, España, Corea del Sur y Chile.
Los precios sugeridos de los productos van de $330 -la bolsa para adultos de tres kilos- y $852, la de 10 kilos. La de cachorros de tres kilos sale $343 y, $937 la de 10 kilos.
Según un estudio reciente elaborado por GFK Group sobre el tema, Argentina es el país con más mascotas por habitante del mundo, con 80% de las personas que tiene un animal doméstico en su hogar.
Por su parte, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal afirma que el mercado de alimentos para mascotas en Argentina fue de 626.523 toneladas en 2017, de las cuales 84% correspondió a alimentos para perros, y 16%, a nutrición para gatos.
”Estos productos son tendencia por liderar el cambio de estilo de vida de las personas hacia modelos más saludables, dado que son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales necesarios para un adecuado funcionamiento fisiológico del organismo”, concluyó el vocero.