La bodega Valle de la Puerta presentó tres vinos que se pueden disfrutar en esta época del año: La Puerta Clásico Torrontés, La Puerta Alta Torrontés y Blanco Dulce Natural, producidos en el valle de Famatina (La Rioja).
“El Valle de Famatina es tan noble en materia vitivinícola que los ejemplares que se obtienen allí no sólo cumplen los estándares del vino argentino de calidad sino que son reconocidos en el ámbito internacional. A eso nos referimos con terroir: las tierras de donde viene el vino en cuestión”, explicó Javier Collovati, ingeniero agrónomo de la bodega.
Vale destacar que La Puerta Clásico Torrontés se caracteriza por su frescura, color amarillo verdoso, aroma intenso con un toque cítrico, muy característico de esa variedad. En boca presenta una acidez de gran persistencia en el final. Precio: $290.
Por su parte, La Puerta Alta Torrontés tiene un aroma que resalta las notas cítricas que le aportan frescura y vivacidad, y color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive con las notas a manzana verde y melón. Precio: $350.
Finalmente, el Blanco Dulce Natural fusiona el poder aromático del Moscatel de Alejandría con notas de la uva torrontés riojana, y resalta las notas de los azares, ruda y frutas tropicales como mango, ananá y durazno, entremezclados con notas cítricas de la lima y la mandarina, y un toque de miel. Precio: $350 (botella 500 ml).