En el marco de un plan de inversiones previsto para este año, Valle Cercano, urbanización que erige Grupo Ecipsa en el sur de la ciudad, realizará obras por más de $50.000.000.
La obra de nexo eléctrico, que conecta a Valle Cercano con la Estación Eléctrica Bazán y que proveerá de energía eléctrica a los vecinos de la urbanización y zonas aledañas, está pronta a ser concluida, según indicó un comunicado de la empresa. En tanto, la finalización de la red eléctrica en el barrio Los Juegos, sumada a las obras de red de agua y red vial, será lo que completará la infraestructura y habilitará la escritura de más de 150 lotes.
Una de las más recientes novedades es la construcción de un microbarrio cerrado dentro de la urbanización. Se trata del desarrollo de viviendas dentro de un predio cerrado con ingreso único, cerramiento perimetral y privacidad.
La inversión también incluye la ejecución de la obra de red de agua, que supondrá un monto inicial de más de $1.500.000. Con todo, la consolidación de este barrio Los Juegos se suma a los otros cuatro con infraestructura finalizada de la urbanización.
Valle Cercano se caracteriza por los espacios verdes de distintas categorías y usos, cuenta con 150.000 metros cuadrados de espacios verdes, parque central de cinco hectáreas, juegos para chicos y salón de usos múltiples.