miércoles 27, noviembre 2024
miércoles 27, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Vacaciones en Brasil cuestan casi el doble que en el país

ESCUCHAR

Mientras que una familia podrá ir en auto a Mar del Plata por $12.700 y quedarse una semana, para ir a Florianópolis en coche necesitará alrededor de $24.000 y viajar 24 horas, o $45.000 si va en avión. Piden a cabañeros y dueños de casas de veraneo de los destinos turísticos de Argentina que ofrezcan tarifas que no aumenten más de 20% con respecto al año pasado

Este verano será más económico pasar las vacaciones en Argentina que en Brasil o Chile, según lo anticipó el sitio de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com
El portal realizó una comparación de precios de hospedajes y traslados para los destinos más elegidos por los argentinos, tanto locales como externos. El análisis mostró que para una familia con hijos sigue siendo más barato viajar por el país que al exterior, aun con las circunstancias de un dólar estable luego de las elecciones.
En este marco, tomando en cuenta sólo los gastos de hospedajes y traslado, una familia tipo puede pasar las vacaciones en Mar del Plata con $12.700 durante una semana, viajando en auto mientras que para ir a Florianópolis necesita el doble, es decir $24.700 viajando 24 horas en auto; y tres veces más, $45.000, volando en avión.
En Viña del Mar (Chile), una familia tipo puede pasar vacaciones por $26.000, viajando 20 horas en auto y por un promedio de $43.000, viajando en avión. Todos estos gastos incluyen traslados y hospedaje.

Vale destacar que el relevamiento y comparación de precios para vacaciones de una semana se realizó sobre la base de una familia tipo con dos hijos en cabañas u hoteles de tres estrellas partiendo de Buenos Aires.
Destinos como Florianópolis y Viña del Mar permiten abaratar costos viajando en auto, pero se necesita disponer de al menos 24 horas o hacer como mínimo una parada de una noche para suavizar el viaje. En otros destinos, como Porto Seguro en Brasil, a los que generalmente se accede en avión, los costos ascienden a $73.750.
Para el establecimiento de presupuestos se tomaron como fuentes AlquilerArgentina.com, para hospedajes en Argentina; Booking, para hospedajes en el exterior; Despegar.com, para pasajes de avión; Plataforma10, para viajes en bus, y Ruta0, para calcular el gasto de nafta en viaje en autos.
“Esperamos una temporada claramente superior a la anterior, vemos a la fecha un aumento de visitas y reservas que apoyan este deseo de toda la gente que trabaja en turismo. Luego de las elecciones, las consultas han aumentado 45%, como si un escenario conocido diera la tranquilidad a los turistas para pensar en vacaciones”, expresó Eric Barbero, cofundador de AlquilerArgentina.com

“Si bien el atraso cambiario no es un escenario que favorezca al turismo interno precisamente, se estima un dólar más alto, cercano a $18,60 para el verano. Para una pareja o para solteros es posible que viajar al exterior sea una opción válida o conveniente y elijas comparar precios. Sin embargo, para una familia, el relevamiento y comparación de precios que hicimos muestra claramente que sigue siendo más accesible vacacionar en el país. Hay costos que no se mencionan generalmente, como son las distancias y el traslado a los aeropuertos. Si uno está solo, puede viajar 24 horas en auto sin problema, pero con hijos chicos, es más complicado”, agregó Barbero.
“Sin duda, la temporada anterior nos dejó un gran aprendizaje a los operadores turísticos locales, y este año, a los más de 6.000 cabañeros y propietarios de casas de veraneo de nuestra plataforma les pedimos que hagan un esfuerzo para que los incrementos no superen en ningún caso 20% con respecto al año pasado.

En algunos casos están resignando rentabilidad, pero hay que posicionar el mercado interno y seducir a los turistas brindando cada vez un mejor servicio. Queremos que los turistas elijan Argentina no sólo por el precio, sino por lo que tenemos de playas, paisajes y entretenimiento”, agregó el empresario.
Además de trabajar con los cabañeros y propietarios de casas de veraneo en la definición a la hora de establecer tarifas, el sitio web también busca concientizar al turista a la hora de buscar y elegir hospedajes. Por ejemplo, advertirles que reserven a partir de octubre los hospedajes para enero o febrero, lo que les permitirá desde negociar y congelar precios hasta pagar en cuotas. En general, alquilar una casa o departamento de veraneo termina siendo más económico que un hotel, porque permite cocinar, entre otras comodidades.

Algunos precios

Una semana (viajando desde Buenos Aires) en Mar del Plata para cuatro personas parte de $12.700 en auto, $15.244 en bus y $17.800 en avión.

Una semana (viajando desde Buenos Aires) a Florianópolis para cuatro personas parte de $24.700 en auto, $22.594 en bus y $45.000 en avión.

Una semana desde Buenos Aires a Viña del Mar para cuatro personas parte de $26.750 en auto, $33.000 en bus, y $43.000 en avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?