viernes 17, enero 2025
viernes 17, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Unas 300 familias cordobesas ya contrataron aplicación móvil de ADT

ESCUCHAR

La firma de origen cordobés lanzó hace dos meses un nuevo sistema de geolocalización denominado FindU. Posee botón de pánico y módulo de autogestión para el cliente. En todo el país, ya existen una 4.000 aplicaciones vendidas.

Los sistemas de seguridad residenciales se adaptan cada vez más a las nuevas posibilidades tecnológicas, logrando mayor eficiencia y rapidez. Éste es el caso de la empresa de origen cordobés ADT, la cual -hace dos meses- empezó a comercializar su programa de geolocalización a través del móvil con posibilidades de autogestión para los clientes. La aplicación, denominada ADT FindU, ya logró insertarse en cerca de 300 familias cordobesas, las cuales poseen -en promedio- una aplicación y media por cada una.

“Nosotros en ADT estamos trabajando en la incorporación de aplicaciones para los dispositivos móviles que sirvan de instrumentos de seguridad para cuando las personas están fuera de casa”, dijo a Comercio y Justicia Javier Kahn, gerente de Marketing y Nuevos Negocios de ADT.

“Hoy existen en el mercado varias aplicaciones que trabajan con geolocalización pero ADT tiene dos ventajas. Por un lado, posee un módulo de autogestión en el que las personas pueden configurar las prestaciones y, por otro, el respaldo del procesamiento de la señal que ofrece esta empresa con larga trayectoria”, aseguró el directivo en conversación con este medio.

“Actualmente, tenemos vendidas unas 4.000 aplicaciones en todo el país. De ese total, 10% corresponde a Córdoba. Aunque estamos hablando de unas 400 aplicaciones en funcionamiento, tenemos un promedio de una aplicación y media por cliente, o sea que hay alrededor de unas trescientas familias con esta cobertura en toda la provincia”, dijo Kahn.

Específicamente, la solución consiste en una plataforma que consta de un módulo de autogestión, mediante el cual se puede seguir el rastro de una persona en movimiento, y un módulo de botón antipánico, para dar aviso en tiempo real al centro de monitoreo de ADT ante diferentes situaciones de emergencia.

La aplicación se descarga en el celular y se activa según los requerimientos del cliente. “Así, por ejemplo, el programa puede identificar si una persona se sale del rango de recorrido que se ha estipulado para ese aparato”, indicó Kahn en conversación con este medio.

“Este tipo de posibilidades es muy útil para que los padres puedan monitorear el recorrido de sus hijos, por ejemplo, hacia la escuela”, indicó el ejecutivo de ADT. “El sistema envía un e-mail en el caso de que el recorrido se haya desviado o en el caso de que la persona no llegue a destino en un tiempo estipulado por el cliente”, agregó Kahn.

Por otra parte, si en caso de emergencia el usuario activa el botón de pánico desde el mismo celular, la señal será procesada por ADT para dar aviso a la policía (en el caso de que la señal provenga de uno de los puntos fijos preconfigurados por el cliente), al mismo cliente (en el caso de que la señal provenga desde un lugar público) o a una red de contactos previamente estipulada (en el caso de que el cliente no responda ante el contacto de la empresa).

Futuro: telefonía móvil e imagen por IP
En el primer semestre de 2014, se experimentó un importante incremento en la utilización del botón de pánico a través del celular para dar respuesta a diversas problemáticas sociales. En lo que va del año, se detectó 10% más de consumo en aplicaciones de seguridad a través del celular y se espera que, para 2015, el incremento sea de 20%.

“La telefonía móvil ha tomado un rol fundamental en la vida de las personas, por lo que la adaptación del botón de pánico al celular permite que el usuario pueda estar protegido a través de un sistema sencillo y al alcance de la mano en todo momento y lugar” afirmó Kahn.

“En este marco, lo que se transformará en los próximos años será el dispositivo desde el cual llega la señal de alarma pero no la estructura con la que se brinda la seguridad”, estimó el directivo de ADT, al evaluar los cambios tecnológicos que enfrentan las firmas de este sector.

“Cuando ADT comenzó, las señales se transmitían por telégrafo, luego fue el teléfono fijo y ahora es a través del celular y de Internet”, graficó el ejecutivo. “Igualmente, es muy probable que con en el tiempo continúen coexistiendo las señales proveniente del fijo con las móviles”, explicó Kahn.

En tanto, otro desarrollo que promete modificaciones en la seguridad residencial es la videovigilancia a través de IP. Este tipo de tecnología -que hasta ahora tiene mayor penetración en el segmento comercial- permite identificar no sólo el movimiento inusual dentro de una casa sino también ofrecer imágenes de cuál es el objeto que disparó esa señal de alerta, según explicó la firma de monitoreo y sistemas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?