“Sinimanes” es un portal que aglutina los restaurantes más cercanos al hogar del usuario. Le permite hacer el pedido on line y elegir por menú, precio o tiempo de entrega. Suma 2.500 locales y crece a pasos agigantados.
“Sinimanes” es una innovadora propuesta que funciona desde el año 2011 en el mercado nacional. Se trata de una página de delivery on line de restaurantes que permite hacer pedidos de una manera fácil y cómoda, teniendo en un mismo lugar todas las opciones.
Hasta el momento cuenta con 1.200 restaurantes adheridos, de los cuales cien están en Córdoba. La proyección es duplicar la cifra en el territorio nacional y quintuplicarla en Córdoba, según adelantó a Comercio y Justicia uno de los fundadores de la iniciativa, Ignacio Guglielmetti.
A partir de la dirección que se ingresa en www.sinimanes.com, el sistema ofrece un listado con los locales de comida más cercanos a la zona en la que se encuentra el usuario. Una vez elegido el restaurant, se puede ingresar a sus menúes, completar el pedido y por último confirmarlo ingresando los datos. El sistema es simple, práctico y optimiza de manera absoluta los pedidos gastronómicos, pudiendo entrar por tipo de menú, precio, distancia, tiempo de entrega, o bien calificación (recomendación de los usuarios).
“A nivel país gestionamos 700 solicitudes diarias y 50 en Córdoba”, apuntó Guglielmetti, quien comentó que el servicio atiende a 50 localidades argentinas, de las cuáles Córdoba, junto a La Plata, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, lideran la operación.
El modelo de negocio
Por cada pedido realizado, Sinimanes le cobra a cada restaurante 12% del envío. El acierto es significativo en tanto y en cuanto ha crecido 150% en 2013 en relación con 2012, mientras que este año espera duplicar la facturación del período anterior.
La empresa también brinda servicios web para el caso de los restó que quieran habilitar en sus propios portales los pedidos on line y de aplicaciones móviles que gestionan los requerimientos de manera fácil y cómoda. Esta unidad de negocio representa 20% de la facturación total de la compañía, mientras que el grueso restante deviene de los servicios básicos que dieron vida a este emprendimiento.
Expansión regional
La empresa se fusionó con una firma de México, junto a la que crearon “Semeantoja”, un portal de las mismas características que ya recluta 1.500 restaurantes. Del mismo modo, aunque conservando la misma denominación, la usina de pedidos on line ya se habilita en Chile con 200 puntos gastronómicos.
De raíz emprendedora
Tres fundadores, tres destinos, dos proyectosSinimanes fue fundada en junio de 2011 por tres jóvenes emprendedores argentinos : Tomás y Hernán Manzitti e Ignacio Guglielmetti. Está posicionado como uno de los más importantes emprendimientos tecnológicos de la región. “La empresa se encuentra en pleno crecimiento y busca llegar próximamente a nuevos mercados, tales como Perú y Colombia”, vaticinó Guglielmetti.