La insurtech (firma tecnológica de seguros) argentina, 123Seguro, lanzó +123, un nuevo producto mediante el cual bancos, empresas de servicios financieros y comercios minoristas pueden integrar su plataforma e impulsar así su oferta de seguros.
En América Latina, el SwissRe Institute calcula una brecha de protección del seguro automotor en US$76.000 millones, siendo algunas de las principales causas según el mismo estudio: la asequibilidad, el desconocimiento de los productos, la falta de percepción de riesgo y la dificultad para adquirir productos de seguros.
En este sentido, la compañía con mayor presencia efectiva regional y más de 8.500 siniestros resueltos por año en América Latina, apuesta a trabajar junto a distintos actores del sector y de la industria financiera para ampliar el acceso y la distribución de seguros a través de la tecnología y la experiencia de cliente.
Recientemente, la firma selló una alianza con Grupo Supervielle, mediante la cual, la institución financiera integrará todas las ventajas de la plataforma a su oferta de seguros.
“A través de la nueva propuesta +123, confiamos en generar nuevas alianzas para ampliar la distribución y el acceso a productos como el seguro automotor”, afirmó Martín Ferrari, co fundador & CEO de 123Seguro.
“La nueva propuesta mantiene al cliente en el centro de las operaciones, y brinda a nuestros socios la tecnología y equipo humano para alcanzar con seguros de autos, motos, vida y pymes de más de treinta compañías a sus clientes”, agregó Ferrari.