Desde hace meses se sabe que Google trabaja con diversos fabricantes para diseñar equipos especiales para Chrome OS, sistema operativo que será lanzado el año próximo. Poco después surgieron los primeros rumores sobre una netbook de marca Google. La movida no es extraña si se recuerda que Google negó desde un principio la posibilidad de vender un celular propio, algo que sí parece hará en breve.
En IBTimes y Netbook News revelaron algunas de las posibles características de la netbook de Google. Mencionan que incorporará un chipset NVIDIA Tegra, probablemente de segunda generación. Recuerdan que utilizará procesadores ARM en lugar de Atom y agregan que -obviamente- tendrá preinstalado Google Apps, es decir, Maps, Gmail, Docs, Calendar, Search y Voice.
La netbook de Google tendría las siguientes particularidades: pantalla HD con capacidad multitouch de 10,1 pulgadas , disco flash de 64GB, 2GB de RAM, 3G, GPS opcional, Bluetooth, Puerto Ethernet, USB, Webcam, lector multitarjetas, batería de cuatro o seis celdas, capaz de entregar ocho o 12 horas de autonomía.
El equipo será vendido directamente por Google, quizás por debajo de los US$ 300.