Volvió a aumentar el uso de servicios públicos

La utilización de los servicios públicos creció 8,7% en noviembre respecto de igual mes del año anterior y mantuvo el acumulado anual con una variación positiva de 8,1%, según las cifras dadas a conocer ayer por el Indec.
Al mismo tiempo, los servicios registraron una moderada suba de 0,3% en noviembre respecto a octubre pasado.
El alza interanual en los servicios de telefonía llegó a 21,3%, mientras que avanzó 6,7% en transporte de pasajeros. Por su parte, la actividad en el transporte de carga declinó 14,1%.
La cantidad de celulares en servicio llegó en noviembre a 50.409.800 unidades, mientras que los mensajes de SMS crecieron 19% y alcanzaron los 5,7 millones de envíos, respecto de noviembre del año anterior.

La demanda de energía eléctrica bajó 4,3%, el consumo de gas tuvo un leve repunte de 0,4% y el de agua potable creció 1,9% en noviembre respecto de igual mes del año anterior.
En el servicio aerocomercial, la cantidad de pasajeros transportados creció 13,1% y en cargas se registró una caída de 9,6%, comparando noviembre de 2009 con igual mes del anterior.
La carga transportada por el servicio ferroviario bajo 12,8%, comparado con noviembre del año anterior.
Finalmente, la cantidad de peajes pagados en rutas nacionales aumentó 4,9% y en las bonaerenses bajó 0,5%. En los accesos a la ciudad de Buenos Aires se contrajo 1,4% y en la ciudad de Córdoba, creció 1,3% interanual.

Artículos destacados