La propuesta, que en un solo lugar armonizó el buen comer y el buen beber por medio de diversos platos, mesas y charlas, congregó a más de 10.000 personas el fin de semana pasado en Chateau Carreras.
Debido al éxito de lo que fue la primera feria gastronómica, que en un solo lugar concentró bebidas y platos gourmet de Córdoba, los organizadores prometen una segunda edición para el año próximo, según pudo constatar Comercio y Justicia.
Es que más de 10.000 personas pasaron por Ají Mercado Gourmet, feria que se desarrolló el fin de semana pasado en el Centro de Arte Contemporáneo – Chateau Carreras. Organizada por Ají Producciones, la firma con gran experiencia en ferias y gastronomía, abrió las puertas de este espacio para celebrar la cultura gastronómica.
“Se trató de una fiesta en la que los visitantes disfrutaron de buenos momentos y degustaciones a pesar del frío. Estuvieron presentes importantes restaurantes y chefs, cava de vinos, bebidas premium, barras de cerveza y tragos, patisserie, productos de mercado, además de la nueva tendencia mundial en restaurantes móviles, los foodtruck”, indicó la organización.
La propuesta no sólo contempló un lugar disponible para comer sino también una feria con exposiciones de productos orgánicos, salames, delicatessen, bebidas, golosinas saludables y productos para regalar.
Entre las actividades paralelas que se ofrecieron, las charlas de Roberto Battaglino y Roal Zuzulich sobre la identidad de la gastronomía cordobesa fue una de ellas, al igual que la de Héctor Rodríguez y Lucas Galán sobre qué es y cómo se identifica un producto orgánico. En el mismo sentido, Lucas Carimati contó sobre cómo elaborar un fernet premium y Roberto Colmenarejo hizo lo propio sobre maridaje.
Tres masterclass de cocina, a cargo de reconocidos chefs, completaron la programación. Lucas Galán presentó “Cocina del mundo, producto cordobés”, Andrés Chaijale y Julián Espinosa desplegaron “Paleta de colores” y Marcelo Taberna encantó a los presentes con “Cocina Limeña”.
El éxito de esta propuesta se debe a que la elección de sabores, texturas, aromas y productos de calidad ya no responde sólo al mero interés de los entendidos y profesionales de la gastronomía sino que se extiende a un amplio sector de la población, según los organizadores.
Entre los restaurantes que estuvieron presentes se destacan La Revolución (Lucas Galán), Juan Griego (Marcelo Taverna), Raíz (Pepe Tobal), Valley (Pato Rodríguez) y Manjatu (Juan Ignacio Goroso). Entre los cafés, bares y helados: Fellini Café, Dada Mini Bar, Cremolatti helados y Be Fruit frozen yogurt, entre otros. En bebidas se encontraron Cerveza Patagonia, Ron Flor de Caña, Fernet Nero 53, Eco de los Andes y Pepsi.