domingo 19, enero 2025
domingo 19, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Tras baja de impuestos, Scania y Toyota hablan de récord productivo

ESCUCHAR

La primera dijo que este año exportará como nunca antes en sus 45 años de historia. La segunda afirmó que “en 2021 se superarán todos los registros históricos de producción”

El reciente anuncio del Gobierno nacional de la quita de impuestos para las empresas que realicen exportaciones incrementales sobre el año pasado disparó en las últimas horas anuncios de mayor producción y exportación de vehículos por parte de distintas empresas. A cambio, las firmas esperan que en los próximos meses se normalicen las importaciones, para regularizar entregas y mantener el esquema de negocios vigente hasta 2019/2020.

Dos de las mayores automotrices del país, Scania y Toyota, participaron ayer anuncios sobre la cuestión. Scania Argentina, que este año cumplirá 45 años de presencia en el país, ya está trabajando para incrementar su nivel de exportaciones desde la planta de Tucumán, donde produce componentes de transmisión para camiones, que se envían en su mayoría a Brasil, pero también a Suecia. Son para los mismos camiones de nueva generación que luego la filial argentina necesita importar hacia el mercado local. Y en ese sentido, la marca sueca ya planifica una cifra récord de exportaciones en 2021, la más alta en toda su historia en el país, según confirmó a la prensa especializada Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, en una entrevista con TruckMagazine.com.ar, en el marco de una entrega de camiones de nueva generación de Scania a la empresa de transportes Expreso Oro Negro.

Por su parte, el CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero, estimó ayer que “en 2021 se superarán todos los registros históricos de producción” y proyectó un “aumento de las exportaciones”.

“Este año queremos tener un superávit comercial de unos 310 millones de dólares y llegar a tener más del 40% de contenido de piezas locales y 60 por ciento de proveedores locales”, sostuvo el directivo.

Herrero dialogó con la prensa en la mañana de ayer, en el marco de una visita que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizó a la planta de Toyota, en el partido bonaerense de Zárate.

El ejecutivo destacó que “la recuperación fue acompañada por el sector sindical al no demandar aumentos salariales por encima de las posibilidades de la empresa”, y ponderó el acuerdo que tiene el sector de discutir ajustes salariales de manera trimestral.

Herrero consideró que “la demanda actual es buena” y pronosticó que “el agro, el petróleo y la minería serán los sectores que liderarán la recuperación de la demanda”.

Finalmente, señaló que el objetivo de la compañía es que “en 2050 todos los vehículos que se produzcan sean eléctricos” y consideró que “el cambio de paradigma es algo inevitable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?