sábado 18, enero 2025
sábado 18, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Toyota liberó patentes de la celda de combustible de hidrógeno

ESCUCHAR

Toyota abrió el camino a un futuro basado en el hidrógeno al liberar más de 5.600 patentes relacionadas con la celda de combustible de hidrógeno. Esta iniciativa, anunciada en el Consumer Electronics Show (CES) 2015 de Las Vegas (Estados Unidos), estimulará el desarrollo y la introducción de tecnologías innovadoras de celda de combustible en todo el mundo.

La lista incluye alrededor de 1.970 patentes relacionadas con los sistemas de celda de combustible, 290 asociadas a los depósitos de hidrógeno a alta presión, 3.350 relativas al software de control del sistema de celda de combustible y 70 patentes sobre la producción y el suministro de hidrógeno.
“En Toyota, creemos que si las buenas ideas se comparten pueden pasar cosas maravillosas”, dijo al respecto el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales USA Inc, Bob Carter.
“La primera generación de vehículos de celda de combustible de hidrógeno, lanzada entre 2015 y 2020, será crucial, y precisará de un esfuerzo concertado y una colaboración sin precedentes entre fabricantes, reguladores gubernamentales, centros de investigación y proveedores de energía. Al suprimir los límites corporativos tradicionales, podemos acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y hacer realidad el futuro de la movilidad de forma más rápida, eficaz y económica”.

La automotriz cuenta con una larga historia en lo que se refiere a la apertura de su propiedad intelectual y tuvo un papel decisivo en facilitar la adopción generalizada de los vehículos híbridos al liberar las licencias de patentes relacionadas.
El anuncio en el CES 2015 supone la primera vez que la empresa pone a disposición sus patentes exentas de derechos y refleja la firme apuesta de la compañía por desarrollar una sociedad basada en el hidrógeno.

Operatoria
Las patentes de la celda de combustible de hidrógeno se pondrán a disposición de los proveedores de componentes y fabricantes que van a producir y vender vehículos provistos con esta tecnología, también de las compañías energéticas que implantarán y explotarán las estaciones de abastecimiento, durante el período inicial de comercialización, cuya duración está prevista hasta 2020.
En el plan también se incluyen las empresas que trabajan en el desarrollo y la introducción de colectivos de celda de combustible y otros vehículos industriales, como máquinas elevadoras.
Por otra parte, se evaluarán caso por caso las solicitudes de proveedores de componentes y empresas que intenten adaptar la tecnología de celda de combustible fuera del sector del transporte.

Las patentes relacionadas con los vehículos de celda de combustible estarán disponibles para licencias exentas de derechos hasta finales de 2020, en cambio, aquellas para la producción y el suministro de hidrógeno permanecerán abiertas por tiempo ilimitado.
Como parte de los acuerdos de licencia, Toyota sugerirá a las otras compañías que compartan sus patentes relacionadas con la celda de combustible, también exentas de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?