martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Tendencias turísticas 2024: ecoturismo, turismo de sueño y gastroturismo

ESCUCHAR


Lugares vinculados al ecoturismo, el turismo de sueño y el gastroturismo, y un creciente interés por los destinos de agua marcan las tendencias en la elección de los destinos para este 2024, según reveló una de las plataformas digitales líderes en viajes en una encuesta en la que arrojó que ocho de cada diez argentinos se siente «con más vida cuando está de vacaciones».

El sondeo realizado a 27.000 personas de 33 países y territorios por Booking.com también arrojó que el 37% de los argentinos consultados planea visitar un destino donde el costo de vida sea menor al del lugar donde viven y que 40% de los padres viajará en temporada baja durante el ciclo escolar con sus hijos para hacer rendir mejor el presupuesto.

Otro tipo de turismo que cobró relevancia en el último tiempo y que se posiciona como una de las tendencias en 2024 es el gastroturismo, que se enfoca en los sabores que son patrimonio del destino, con un 60% que dijo estar interesado en aprender sobre los orígenes de los manjares típicos y un 78% que sostuvo que quería probar la gastronomía originaria.

El sondeo de la plataforma proyecta un aumento en las experiencias originarias que llevan a las personas por caminos que cuentan la historia detrás de los platos que se sirven y que permiten descubrir los secretos de distintas culturas.

El ecoturismo también se coloca en el centro de la escena: la mitad de los argentinos consultados busca alojamientos que tengan una cualidad sustentable. 

Esto también se nota en las aplicaciones de viajes sustentables, elegidas por 67% de los viajeros argentinos, o las visitas a puntos remotos en los que hay un acceso limitado para turistas, mencionadas por 46%.

En paralelo, la mitad de los argentinos quiere viajar en 2024 solo para concentrarse en cerrar los ojos sin interrupciones.

Entre quienes tienen la costumbre de dormir sin compañía, el 33% de la comunidad viajera local dijo que se haría tiempo para unas vacaciones de búsqueda de pareja o amante, mientras que el 32% se enfocaría en unas vacaciones para olvidar a su ex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?