En línea con su unidad de soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, Telecom fue elegida por Ituran, empresa de ciberseguridad enfocada en servicios para la administración, localización, gestión, control y recupero de vehículos, tanto para empresas como para personas y compañías de seguros, para brindarle la solución “Análisis/test de vulnerabilidades” y ayudarla en sus procesos de seguridad corporativa en sus filiales de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Brasil.
La solución consiste en que el cliente pueda realizar análisis y pruebas sobre una infraestructura tecnológica, que le permitan evaluar la seguridad de los sistemas de información y dispositivos que la conforman.
Para brindar el servicio, se realizan pruebas exhaustivas sobre las vulnerabilidades descubiertas en los sistemas (servicios web y de transferencia y comunicaciones, aplicaciones móviles, etcétera), a fin de identificar las que puedan comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios o sistemas de información de Ituran.
La compañía esto ofrece a través de procesos automáticos y manuales para realizar las pruebas, con el fin de obtener un análisis más certero. Luego, al finalizar el test, se entregan informes ejecutivos y técnicos, con el detalle del trabajo realizado, resultados, grado de intrusión logrado, conclusiones y recomendaciones de mejora.
El servicio permite a las empresas prevenir la fuga por robo y/o venta de información confidencial; accesos no autorizados a los sistemas informáticos de la compañía y/o ataques de denegación de servicio en la infraestructura tecnológica. También logra que se tenga una mayor concientización sobre la seguridad informática y se puedan identificar debilidades externas e internas en la infraestructura tecnológica de la compañía.
“El Análisis/test de vulnerabilidades que Telecom brindará a Ituran será aplicada en todas sus filiales de Argentina, México, Ecuador, Colombia y Brasil, y tiene como finalidad que la empresa pueda detectar vulnerabilidades y tomar acciones correctivas que redundan en un servicio seguro y en la validación de sus certificaciones frente a auditorías internas y externas”, explicó la empresa.
Cabe destacar que el servicio se se brinda en dos modalidades. La primera es Test Black Box: las pruebas simulan ser un navegante anónimo ubicado en Internet, sin ningún conocimiento de la arquitectura de red de la compañía ni credenciales válidas de acceso a cualquiera de los sistemas y servicios expuestos; y luego Test White Box: las pruebas se realizan utilizando credenciales (usuario y contraseña) válidos provistos por el cliente, así como documentación e información acerca de la infraestructura tecnológica de los sistemas y servicios de la compañía a analizar.