jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Tecnológicas alemanas buscan hacer negocios con Argentina

ESCUCHAR

Una delegación de startups explora el mercado y genera contactos de negocios. El German Accelerator fijó sede en la Argentina para su acción continental

Representantes de ocho startups de origen alemán visitaron la Argentina con el objetivo de explorar el mercado argentino y generar contactos con empresas y multiplicadores locales, informó este martes la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

Dentro del Programa de Fomento a las Exportaciones de Pymes (KMU) alemanas, el Ministerio de Economía y Cambio Climático alemán apoyó esta misión comercial de startups alemanas por la Argentina y Chile en busca de partners.

En su primera jornada de trabajo mantuvieron una reunión con la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (InvestBA).

Su director general, Iván Vizental, describió los atractivos de Buenos Aires como polo de innovación, habló sobre los programas de apoyo de la agencia para el desarrollo de emprendedores y las ventajas e incentivos para el asentamiento de startups y emprendedores extranjeros en la ciudad.

Posteriormente tuvieron un intercambio con representantes del ecosistema local de startups locales Martin Frankel, Founder & Managing Partner en Área Tres; María Nougués, COO & Co-Founder de MisPichos; Angelina Vigliocco, COO & Co-Founder en WorknMates, entre otros referentes del sector.

En un Get-Together en la Embajada de Alemania en Buenos Aires con la presencia de Natalia del Cogliano, subsecretaria de Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, algunas startups argentinas participaron de tres mesas de trabajo específicas con emprendedores del ámbito local.

El German Accelerator, que este año abrirá sus oficinas para Sudamérica en Buenos Aires, acompañó a los startups alemanes en esta misión, que incluyó reuniones B2B para cada una de las empresas, y un evento de presentación y networking, llamado Startup Night Germany meets Argentina, organizado por AHK Argentina.

La Startup Night permitió a los participantes de la delegación presentar ante los actores locales sus productos y servicios, además de generar nuevas conexiones con startups locales, ponentes de grandes empresas, inversionistas, incubadoras, startups y representantes del gobierno nacional y municipal.

El miembro del Consejo Asesor en AHK Argentina, Reinherd Molter, explicó a las startups alemanas el ecosistema emprendedor local.

Por su parte, Raphael Zeller, del German Entrepreneurship, contó sobre el ecosistema emprendedor alemán y los incentivos públicos que existen en Alemania.

La AHK Argentina es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación bilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?