La tecnología china de última generación consolidó su cada vez mayor presencia y aceptación en Argentina, con el lanzamiento para el mercado local de la marca global Nubia, nacida en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong (sur de China).
La firma acaba de presentar en Buenos Aires un amplio portafolio de teléfonos inteligentes y tabletas, instrumentos diseñados para usuarios con experiencias vinculadas a la música, los videojuegos, la fotografía y la moda.
“La marca se centra en la experiencia del usuario, especialmente en la Generación Z, que demanda soluciones avanzadas en tecnología para su vida”, explicó a la agencia de noticias Xinhua, Song Han, responsable para Argentina, Paraguay y Uruguay de Nubia/ZTE.
Song remarcó que “la llegada de Nubia representa una fuerte apuesta a la innovación tecnológica y al diseño de vanguardia, con el objetivo de ofrecer productos diferenciados y de alta calidad, con un precio altamente accesible y competitivo para el mercado local”.
Portavoces de la empresa explicaron a la prensa que los dispositivos serán fabricados en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego (sur) a través de la compañía local Ifresa, mientras que la distribuidora local será la compañía Ophic.
Los voceros agregaron que a lo largo de 12 años de trayectoria, la marca que se originó como una subsidiaria del grupo ZTE ha logrado un lugar en la industria a partir de desarrollar teléfonos de alta gama a un precio menor que los principales competidores a nivel global.
Los dispositivos dados a conocer la noche del jueves durante un evento en el barrio porteño de Caballito ofrecen pantallas sin bordes, parlantes externos en la cubierta y cámaras con tecnología avanzada a un rango de precio bajo.
Song dijo que “Nubia llega al país para consolidar su expansión internacional y ofrecer productos adaptados a las necesidades y a los gustos del mercado local”.
Argentina tiene una alta demanda y penetración de dispositivos móviles, con gran cantidad de usuarios que utilizan teléfonos inteligentes y tabletas en su vida diaria, no sólo para trabajar sino también para entretenerse. Además, los argentinos son muy conocedores de la tecnología y las últimas tendencias. Son curiosos y valoran productos que combinan innovación, diseño, calidad, durabilidad y precio accesible”, agregó el entrevistado.
De acuerdo con los portavoces consultados, la empresa china está comprometida con tener una presencia a largo plazo en Argentina.
En ese marco, indicaron que más del 95 por ciento de las ventas del volumen será fabricado o ensamblado localmente, lo que permitirá no sólo generar “miles de puestos de trabajo directos e indirectos en los sectores de fabricación y distribución”, sino también “mejorar la competitividad de los precios y reducir el plazo de entrega de los dispositivos”.
La presencia de Nubia en Argentina se suma a otras compañías tecnológicas chinas, como Huawei o Xiaomi, que suman cada año mayores porciones de mercado en materia de soluciones vinculadas a la telefonía, la energía limpia, los electrodomésticos y la movilidad sustentable.