viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Tarjeta “asalariada” debuta en el nuevo súper chino local

ESCUCHAR

El plástico será presentado el 6 de julio en la Capital Federal, en un acto de la cámara que reúne a los supermercados chinos.

Una tarjeta de crédito propia, destinada al sector asalariado de menores ingresos, lanzará la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech).
Este segmento del supermercadismo, presente en las principales ciudades del país, prepara para fin de año una  apertura en Córdoba, en el predio de la ex fábrica Yuspe, en la avenida Santa Ana.

El anuncio lo realizó Miguel Ángel Calvete, titular de la Cámara, quien señaló que la tarjeta, que  será presentada el  6 de julio, servirá también a los jubilados. Este sector, junto a los trabajadores asalariados, representa 85 por ciento de los clientes de estos establecimientos.

El  plástico se financiará con el aporte de los supermercadistas que integran la cámara, la cual cuenta con 1.877 autoservicios asociados, indicó el dirigente.
“Es un fondo de financiación propio y tendrá tasas bajas”, explicó Calvete. Podrá utilizarse en todos los comercios asociados del país, de los cuales 70% está en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Rosario. La tarjeta tendrá un límite de consumo de entre 500 y 1.000 pesos.

Para incrementar el target de clientes, la Cámara de Supermercadistas Chinos está organizando acuerdos con diferentes sindicatos.

Casrech anunció que la tarjeta de crédito será de uso exclusivo en sus  locales, los cuales en los últimos años se multiplicaron especialmente en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

Calvete aseguró que los gastos por el uso de la tarjeta son “sustancialmente” menores que los que implica el uso de otros plásticos. “Estamos hablando de intereses accesibles y no usurarios, como los de otras tarjetas”, afirmó en declaraciones a radiales.

Además, Casrech está desarrollando una marca propia, con una línea de productos alimentarios. Para ello compró algunas fábricas del sector y negocia con otras la elaboración de productos con su  marca.

El “súper chino” cordobés

En nuestra ciudad existe actualmente una veintena de supermercados y autoservicios de propiedad de residentes chinos y de otros países asiáticos.  Sin  embargo, el formato es el de negocios familiares pequeños atendidos por sus dueños, provenientes de China y otros estados del Asia. La llegada de otros comerciantes de ese continente, además de los chinos, movió a la creación  de Cedeapsa, la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.

El “súper chino”, que se instalará en la ex planta de Yuspe de avenida Santa Ana al 4300, ocupará más de dos mil metros cuadrados. Será de un formato mayor, con amplia playa de estacionamiento. Aunque sin llegar al tamaño de un hipermercado, este súper chino anuncia que   incorporará la comercialización de electrodomésticos e indumentaria, para posibilitar un mayor uso de la tarjeta.

El  capital de este nuevo local del retail fue aportado por un grupo de inversores orientales de Buenos Aires.  La  apertura fue fijada para antes de fin de año y se inscribe en el proyecto de  desarrollar el formato más grande, hasta ahora dominado por las cadenas internacionales del retail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?