domingo 17, noviembre 2024
domingo 17, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Taiwán: crean unidades móviles para la atención médica remota

CARROS. Los nuevos equipamientos móviles de telemedicina pueden ser transportados.
ESCUCHAR

En Taipei, Taiwán, las compañías multinacionales Asus, Intel y Vsee se unieron para desarrollar una nueva solución de telemedicina móvil inteligente que permite a los centros sanitarios brindar atención médica remota, garantizando el trabajo seguro y efectivo del personal de salud y protegiendo a los involucrados de posibles contagios en este contexto de pandemia.

Esta herramienta surge como respuesta al desafío que encara actualmente el sector sanitario de cubrir una gran demanda de pacientes, evitando al mismo tiempo que los centros de salud se conviertan en focos de transmisión del virus. 

En esta línea, las tres empresas de tecnología trabajaron en conjunto para implementar este proyecto móvil inteligente que permite a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento. 

En concreto, se trata de unidades móviles -o “carros”- de telemedicina que pueden ser transportadas desde un punto a otro del centro sanitario, estableciendo un contacto remoto a través de videollamadas con personas que están en otro lugar del establecimiento. Además, se pueden trasladar a las casas de los pacientes para que los médicos hagan diagnósticos y emitan recetas sin necesidad de una visita física.

“Estamos muy contentos de recibir nuestros primeros carros de telemedicina Asus, que no sólo pueden ayudar al personal médico a diagnosticar y atender a los pacientes en las salas de aislamiento sino que también permiten que sus familiares se comuniquen con ellos a través de videollamadas, lo que reduce el riesgo de infección”, dijeron desde el hospital Heping Fuyou, de la ciudad de Taipei, donde se implementó el proyecto.

Según comentaron las empresas, “las tecnologías móviles se han utilizado durante mucho tiempo con fines sanitarios. Por ejemplo, los carros hospitalarios son ahora un equipo estándar que se ve habitualmente en los centros de salud y resultan ideales para procedimientos simples como cambios de apósitos y controles de la presión arterial”.

La unidad presentada cuenta con una computadora Asus, equipo de comunicación en red, batería de larga duración y una amplia gama de interfaces de E/S que admiten conexiones instantáneas a una diversidad de dispositivos médicos, así como está especialmente formulada para su utilización médica ya que dispone de una pantalla táctil que puede ser higienizada con alcohol fácilmente, un teclado pensado para que no se acumulen gérmenes o bacterias entre las teclas, un diseño sin ventilador y un amplio rango de temperatura de funcionamiento para aumentar la confiabilidad del sistema. Además, cuenta con cámaras de alta resolución para capturar imágenes desde diferentes ángulos, lo que ayuda al médico a realizar diagnósticos. Su gran cantidad de interfaces de E/S admiten conexiones instantáneas a una diversidad de dispositivos médicos.

Por otro lado, facilita la tarea del personal médico a la hora de integrar múltiples dispositivos ya que admite una amplia gama de estándares de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?