Taiana Propiedades será una de las cuatro comercializadoras que trabajarán junto a GNI en la venta de Cardinales Estación Cofico, emprendimiento que se erigirá en el predio donde se encontraba la Fundación San Roque -manzana comprendida entre las calles Bedoya, Jujuy, Del Campillo y Sucre-.
El pasado viernes, el arquitecto Roque Lenti, presidente de GNI, se hizo presente en las oficinas de Taiana Propiedades para confirmar el proyecto de Cardinales Estación Cofico.
El emprendimiento comprenderá edificios comerciales y dos torres de departamentos. A su vez, tiene previsto intervenir el espacio público para extender el espacio verde, ya que tiene acuerdos con marcas para desarrollar un importante polo gastronómico.
Según explicó Lenti, los edificios tendrán locales en planta baja y departamentos de un dormitorio, aptos para comercios, propuesta innovadora para aquellos profesionales que quieren hacer de su hogar un lugar de trabajo. Las torres, que se ubicarán en el centro del complejo, prevén departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, atento a la demanda que se percibe, según afirmó el representante de GNI.
Durante el encuentro, Lenti puso especial atención a las terminaciones técnicas, los materiales y la alta calificación de los operarios que construyen Cardinales. También recordó el sofisticado sistema por el cual se levantan paredes de hormigón armado, el tratado de las aberturas y el proceso que llevan las divisiones internas, todos ellos aprobados en el mundo, entre otros detalles.
Como se recordará, la Fundación San Roque, administrada por el Gobierno provincial, licitó la permuta de esas tierras a cambio de metros cuadrados construidos en el mismo sitio. El acto se desarrolló en diciembre de 2014 y se preadjudicó a la desarrollista GNI a principios de 2015.
El acuerdo, según informó GNI, permitirá a la Fundación obtener unos 72 departamentos y 70 cocheras, valuados en unos 120 millones de pesos. Lo generado por los alquileres deberá ser girado al Hospital San Roque para su mantenimiento.
En 2015 se desarrolló el proyecto, que ya cuenta con el visto bueno del municipio de Córdoba.