Esta empresa argentina, fundada en 2008 como delivery de sushi y comida asiática, se unió a la consultora Centrofranchising para planear la apertura de nuevos locales.
En el marco de un plan de expansión por el interior del país bajo la modalidad de franquicia, la cadena gastronómica Sushi Pop estudia su entrada en Córdoba. Además, la empresa argentina fundada en 2008 por Diego Araujo y Mateo Marietti, avanza en el desarrollo de su sistema de franquicias junto a la consultora especializada Centrofranchising a partir de lo cual planea arribar a las principales plazas del país, entre las cuales se destacan Rosario, Mar del Plata, La Plata, Mendoza, Tucumán, Salta, San Luis, y Bariloche, entre otras.
“En principio ya tenemos casi cerradas dos aperturas para este año: una en Rosario y otra en Mar del Plata, pero estimamos que para 2015 estaremos abriendo una sucursal en Córdoba”, adelantó a Comercio y Justicia Santiago Aguirre, responsable de Desarrollos de Negocios de la firma.
Según destacó la consultora, para abrir una boca de Sushi Pop se requiere de una inversión inicial de 1,2 millón de pesos, con un recupero estimado en dos años.
La empresa cuenta actualmente con seis locales de delivery en la ciudad de Buenos Aires, y el año pasado abrió su primer local de atención directa al público.
En cuanto a las sucursales que planean inaugurar en los próximos meses, Aguirre remarcó que serán para delivery y take out, es decir la posibilidad de retirar los pedidos en mostrador.
“Las expectativas son muy buenas. El consumo de sushi en el interior del país todavía tiene mucho para crecer ya que, según nuestros estudios, en el resto de las provincias se consume apenas 20% de sushi respecto a la capital porteña”, comentó el empresario.
Abanico gastronómico
Sushi Pop nació con el objetivo de acercar, con el sushi siempre como protagonista, una completa opción de comidas ricas, sanas y accesibles. Si bien el gran protagonista de la marca es el sushi, la empresa tiene una amplia propuesta, ofreciendo también Box asiáticos para su línea Asia Pop, una línea de productos Green con ensaladas y wraps, entradas, postres, y la nueva propuesta de Sushi Pop Black, una co-creación de la firma y el reconocido chef japonés Takehiro Ohno, quienes se unieron para ofrecer una selección de las mejores piezas y nuevas creaciones en dos combinados. La firma también se destaca por desafiar los paradigmas de la gastronomía, siendo precursora en la utilización de canales 2.0 para comunicar su propuesta.
Un ejemplo de esto es que posee la comunidad de Sushi más grande de todo el mundo con más de 170.000 fans en Facebook. La empresa, además es un caso emblemático en e-commerce: a través de aplicaciones móviles y un innovador sistema de pedidos on line ganó el premio a la mejor iniciativa de retail móvil en el Mobile To Payments Latam Awards 2013.