Suben los alquileres temporarios pero no para quienes reservan con tiempo

Un informe de la Delegación Punilla del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba muestra que el alquiler promedio de una casa, departamento o cabaña
para cuatro personas es de $2.743,75 por día

Los alquileres temporarios en el valle de Punilla subieron entre 25% y 30% pero a los que reservan con tiempo les mantienen el precio anterior.
Según un relevamiento de la Delegación Punilla del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, el precio promedio por inmueble para cuatro personas es $2.743,75, lo que hace un precio por persona de $686. Para el caso de una casa, departamento o cabaña para seis personas el precio promedio indica $2.703,57 y $ 451 por persona, por día.
No obstante, quienes ya han reservado en octubre y busquen hacerlo durante el mes de noviembre, tienen oportunidades de conseguir las tarifas del año pasado, es que “para estos casos hay muchos propietarios que no efectúan el aumento”, confirmó a Comercio y Justicia Soledad Pérez Heckel, representante de la Delegación Punilla.
El relevamiento fue realizado en base a la consulta a los profesionales, relevamiento personal y online en las ciudades de Bialet Massé, Cabalango, Capilla del Monte, Villa Carlos Paz, Casa Grande, Cosquín, Huerta Grande, La Falda, Mayu Sumaj, San Antonio, San Marcos Sierras, San Roque, Parque Siquiman, Villa Giardino Algunos ejemplos para cuatro personas que deseen alquilar un espacio para vacaciones entre el 1 y el 10 de enero.
Se trata de valores generales y promedios, ya que -dependiendo de la ubicación, la calidad y los servicios- los costos pueden variar, según advirtió la especialista.

Optimismo
En cuanto al nivel de reservas, la especialista anticipa que a esta altura del año es el mismo que el año pasado, motivado por una gran expectativa de los operadores, “que piensan que por los efectos del dólar el turista optará por vacacionar en el interior del país en lugar de viajar al exterior”.

Artículos destacados