jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Suba de sueldos de personal de vigilancia impulsa el uso de seguridad electrónica

ESCUCHAR

Los costos laborales, el mayor acceso a la tecnología y los precios accesibles permiten que el parque de alarmas crezca en todo el país. ADT, que posee 21% del mercado de monitoreo, se expande 20% anual. En Argentina se instalan hasta 40 mil alarmas por año

El aumento de los costos laborales del personal de seguridad y vigilancia impulsa el crecimiento del mercado de seguridad electrónica, traccionado también por una mayor disponibilidad de la tecnología tanto en diversidad de soluciones como en menores costos.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia, Javier Kahn, gerente de Marketing de ADT, una empresa del grupo Tyco International que cumplió 17 años en el país y lidera el mercado nacional en sistema de alarmas monitoreadas.
“El crecimiento de ADT en volumen de alarmas por año es de 20% y se mantiene a un ritmo sostenido porque existe mayor acceso a la tecnología, más disponibilidad y menores costos”, apuntó el ejecutivo quien precisó que por mes instalan alrededor de 2.800 alarmas en todo el país.
En Argentina existen 1,1 millón de sistemas de alarmas monitoreadas, de las cuales 21% está en manos de ADT, es decir, 210 mil alarmas. Otro dato interesante, según Kahn, es que el mercado nacional de alarmas instala entre 35 mil y 40 mil sistemas por año, tanto en hogares como en pequeños comercios.
“El abono mensual de monitoreo es accesible, lo puede pagar desde un jubilado hasta una persona adepta a la tecnología, hecho que ha permitido que la adopción de este tipo de seguridad crezca con relación a la vigilancia física, que acarrea costos laborales y otros aspectos difíciles de medir y controlar como la confiabilidad y la eficiencia”, explicó Kahn.
“Con todo, aumenta el porcentaje de seguridad electrónica, en desmedro de la seguridad física”, resumió.

Instalación en comodato
Uno de los principales atractivos de esta compañía, según el gerente de Marketing, es que la instalación básica se realiza en comodato -es decir, sin costo- permitiendo al usuario destinar su dinero sólo al abono de monitoreo. “La instalación básica, es decir, una central con dos sensores de movimiento o apertura de puerta, cuesta $200, y al equipo se lo entregamos en comodato”, precisó. Luego, a partir de allí, los adicionales son con cargo. Los abonos mensuales de monitoreo rondan entre $300 y $500, aproximadamente.

En detalle
ADT nació en Córdoba, donde cuenta con 50 mil alarmas instaladas, y del total del parque de sistemas monitoreados en la provincia, 90% de ese servicio es provisto por ADT.
La empresa cuenta con clientes en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y en menor medida en Mendoza, Neuquén y Río Negro.
ADT es una empresa de Tyco International, presente en 60 países y con fábrica propia en Estados Unidos e Israel. En Argentina cumplió 17 años y cuenta con 750 colaboradores. Ofrece soluciones de seguridad bajo plataformas de protocolo de Internet (IP), cámaras de última generación, botoneras antipático y aplicaciones para utilizar a través del celular, entre otros.

Lanzamiento
El ejecutivo adelantó el lanzamiento de Smart Security, una aplicación que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil. A través de ella los usuarios acceden a la tecnología, seguridad y confort al alcance de la mano.
Con esta nueva aplicación, los clientes pueden ver lo que sucede dentro de su casa –en tiempo real– desde el teléfono o una tablet o programar el horario para desbloquear las puertas o las ventanas de forma remota.
Esta nueva plataforma dispone de una amigable interfaz interactiva que estará disponible tanto como página web como en forma de aplicación para dispositivos Android y IPhone.
“Esto le permitirá a los clientes, a través de una sola aplicación en su teléfono móvil, armar y desarmar su sistema de alarma, visualizar sus cámaras IP en tiempo real, encender o apagar un dispositivo a distancia, manejar la intensidad de las luces, subir o bajar las cortinas o ajustar la temperatura de su hogar”, dijo.
La principal novedad de esta solución es su medio de comunicación hacia la central de monitoreo de ADT, las que por primera vez estarán recibiendo señales a través de IP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?