domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Stoller lanzó productos y apunta a crecer 16%

MOYANO CORDOBA. “Hacia mediados de 2016 el panorama será más claro”.
ESCUCHAR

Esta compañía multinacional especializada en fisiología y nutrición vegetal presentó dos nuevos productos para cultivos: Sett Sugar Mover y Harvest More, cuyo contenido viene concentrado de Estados Unidos y se formula en la planta que tiene la firma en Córdoba.

Stoller, compañía multinacional con más de 15 años en Argentina, especializada en fisiología y nutrición vegetal, lanzó dos nuevos productos al mercado, cuyo contenido proviene concentrado de Estados Unidos y está formulado en la planta que tiene la empresa en Córdoba.

“Las expectativas de venta son muy buenas, estimamos que a mediados del año próximo el panorama será mucho más claro”, expresó a Comercio y Justicia Ignacio Moyano, presidente de Stoller Argentina, quien junto a Robert Shortell, director de Marketing de Stoller Group, y Diego Righi, gerente de Mercadeo & Desarrollo de Stoller Argentina participaron del lanzamiento.

El directivo expresó que, pese a que es un año de gran incertidumbre para la industria, las ventas globales de la empresa se mantuvieron iguales que en 2014, con un volumen anual de 20 millones de dólares.

“Para el año próximo estimamos un crecimiento de 16% a nivel global. El primer semestre será complicado pero luego el horizonte será más claro”, reflejó Moyano Córdoba.
En cuanto a los nuevos productos, el empresario resaltó que esperan “crecer un 24% en esta línea, que ya registra buenos resultados en Estados Unidos donde ocupa el cuarto lugar en el mercado y recauda unos diez millones de dolares al año”.

Estos anuncios se realizaron en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la planta de producción que tiene la compañía en la ciudad de Córdoba.

Allí se presentaron los dos productos: Sett, Sugar Mover y Harvest More en sus dos versiones nuevas, 20-20-20 y  30-10-10, con el objetivo de ofrecer mejores herramientas para una mayor productividad por hectárea.

En las nuevas tecnologías que incorpora la multinacional a su paleta de productos se encuentra Sett, fertilizante líquido de uso foliar que contiene en su formulación calcio, boro y cofactores de crecimiento. Gracias a su formulación promueve a una floración uniforme y vigorosa, incrementando la viabilidad de las flores y asegurando una adecuada polinización.

A su vez, incrementa la productividad de las plantas mediante una mayor retención de flores y frutos, aumentado su tamaño.

Por su parte, Sugar Mover es un fertilizante líquido de aplicación foliar que contiene en su formulación boro, molibdeno y cofactores de crecimiento. Promueve la conversión más eficiente del nitrógeno nítrico en formas metabólicamente funcionales que moderan el excesivo crecimiento vegetativo y favorecen la redistribución de azúcares hacia frutos, granos, tubérculos y bulbos. Además incrementa el tamaño, peso y calidad de los órganos cosechables.

Harvest More en sus dos nuevas versiones 20-20-20 y 30-10-10 es un fertilizante de uso foliar concentrado en polvo, 100% soluble en agua, indicado principalmente para el aporte de potasio en la mayoría de los cultivos. Además aporta de manera balanceada, nitrógeno, fósforo y un paquete de micronutrientes, a fin de asegurar un elevado nivel nutricional de los cultivos tratados.

La línea completa de Harvest More en sus tres versiones (5-5-45 ya existente, 20-20-20 y 30-10-10) se encuentra e formulada para movilizar los azúcares de las hojas a los frutos y órganos de almacenamiento, incrementando rendimiento y calidad.

“Buscamos siempre en forma continua mayores soluciones innovadores para nuestros productores, porque para lograr más kilos por hectárea se necesita inversión tecnológica. Por eso incorporamos estos productos de los cuales nos sentimos muy orgullosos de que estén hoy en el mercado”, expresó Righi.

Stoller Argentina pertenece al Grupo Stoller, cuya casa matriz se encuentra en Houston, Texas, Estados Unidos; tiene actividad en 50 países, experiencia en más de 70 cultivos e investigación con universidades y entidades oficiales de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?