Stock ganadero: según el Gobierno, en cuatro años se recuperará 20%

Conforme aseguró el titular de la cartera nacional, el productor “está capturando una renta importante que le permite la inversión y el crecimiento de la actividad”.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó ayer que existen “indicadores que permiten avizorar un comienzo de recuperación del sector ganadero”, al sostener que en los próximos cuatro años el de cabezas vacunas crecerá 20%.

Domínguez hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración de la 66ª Exposición General de Ganadería, Comercio, Industria y Granja en la Sociedad Rural de Las Flores, junto con el intendente de esa localidad, Alberto Gelene, y el presidente de la entidad agropecuaria, Hugo de Achával.

“Es importante que construyamos un diálogo permanente porque, más allá de las visiones diferentes, nos pertenece por igual el destino de una Argentina que nos contiene a todos”, indicó Domínguez en su discuro.  “Está bien que los dirigentes rurales expresen sus dificultades, pero es hora de buscar de manera organizada las soluciones para el productor”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo y según se señaló en un comunicado de la cartera, Domínguez destacó el proceso que atraviesa la ganadería, al afirmar que en cuatro años se recuperará 20% del stock ganadero -que actualmente es de 48 millones de cabezas-.

“El productor hoy está capturando una renta muy importante que permite la inversión y el crecimiento de la actividad”, señaló, y citó indicadores tales como la demanda de semillas de pasturas, los altos precios de los reproductores y la utilización de los créditos para ganadería que reciben como beneficio una tasa subsidiada del Ministerio.

Asimismo, subrayó que “la incorporación de tecnología está absolutamente ligada a la rentabilidad de la actividad, ya que es un momento en que hay una combinación de precios y relaciones insumo/producto que favorecen la inversión”.

Artículos destacados