lunes 4, noviembre 2024
lunes 4, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Spinlock invirtió $5 millones en moderna sede corporativa

Sede. Se monta en un terreno de 5.000 m2 ubicado en Malagueño.
ESCUCHAR

Esta empresa experta en resonancia magnética aplicada a la producción de equipos de medición de aceites y caudal petrolero construyó 1.200 m2 de oficinas modernas, aptas para la investigación, el desarrollo y la fabricación de alto valor agregado.

Por Laura Pantoja – [email protected]

Spinlock, empresa de investigación y desarrollo, y productora de tecnología de alto valor agregado, inauguró su moderna sede corporativa en Malagueño, donde invirtió más de $5 millones.

El edificio, que nada tiene que envidiar a los emblemas de Silicon Valley por su formato y elección de materiales apropiados -como el hormigón visto y el vidrio-, está preparado para albergar a más de 25 profesionales, entre ingenieros, doctores y técnicos, como así para sostener un crecimiento que duplique la producción actual de prototipos.

Según señaló a Comercio y Justicia el gerente General de la empresa, Dante Pusiol -hijo del fundador Daniel Pusiol, el científico que dio vida a este proyecto hace 12 años atrás-, el complejo se monta en un terreno de 5.000 m2 ubicado sobre la autopista Córdoba – Carlos Paz Km 24, 4, “cuidadosamente elegido para instalar una empresa industrial y comercial en contacto con la naturaleza”.

El complejo corporativo de 1.200 m2 cuenta con dos bloques, uno de 800 m2 y el otro de 400 m2. El primero, de dos plantas, tiene una nave principal en la que se concentra la zona de montaje de placas y dos laboratorios, uno destinado a la industria alimentaria y el otro al rubro petrolero.

En el segundo bloque, la planta baja está habilitada para el taller mecánico, y el primer piso para el comedor y la sala de capacitación y conferencias.
La sede cuenta con capacidad instalada para duplicar su producción anual, medida hoy en 20 equipos que miden la calidad y la cantidad de aceite en los alimentos.

Innovación mundial
Si bien la base de la empresa es la investigación y el desarrollo, cuenta con líneas de productos que comercializan como resultados de sus investigaciones. De esta manera, fabrican prototipos para la industria alimentaria y petrolera.

Sobre la base de la resonancia magnética, fabrican equipos que son capaces de medir aceite, grasa y humedad en los aceites, en las semillas y en las olivas. Sus principales clientes son las grandes semilleras del país, según acotó Pusiol, y otras empresas de la industria alimentaria láctea y derivados del chocolate. Por este producto, ganaron el año pasado un premio de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), por su posición como exportadora, en tanto comercializa esta tecnología en más de 17 países.

Para la industria petrolera, desarrollan un prototipo para la empresa YPF que revolucionará el mercado de la medición. “Se trata de un caudalímetro multifásico basado en resonancia magnética que es capaz de medir el caudal de agua, petróleo y gas que produce un pozo y elimina las imprecisiones propias de las otras técnicas”, añadió.

Esta innovación, “única en Argentina y en el mundo”, según Pusiol, será estrenada por YPF este año en sus perforaciones del sur del país. Desde ese momento, la compañía espera más órdenes de compra por parte de la petrolera nacional, como así también por parte de otras compañías del país y del mundo. “Allí se producirá el quiebre en nuestra curva de crecimiento”, sostuvo el gerente General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?