Frank Collaboration, de KiteLabs, ofrecerá a estudios de arquitectura e ingeniería
del país la implementación de todos los procesos de su plataforma a la mitad del
precio que se cobra en el exterior. También planea lanzar su versión móvil
La plataforma de gestión de proyectos Frank Collaboration, creada por Kite Labs para profesionalizar el negocio y aumentar la productividad de estudios de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, planea triplicar su cartera de suscriptores este año.
La plataforma, que actualmente es utilizada por un centenar de empresas norteamericanas del sector, se ofrecerá en Argentina con la posibilidad de contratar sus servicios por un valor 50% menor que el precio que se cobra en el exterior.
“Aunque nuestro mercado principal es Estados Unidos, donde la gestión de proyectos está muy consolidada, viendo la necesidad de una plataforma de gestión en nuestro país decidimos lanzar esta promoción especial. Buscamos brindar herramientas a los estudios de Argentina para que incrementen su competitividad. Gracias a esta alternativa, podrán dedicar más tiempo a sus proyectos y realizar menos tareas administrativas, así como obtener un mejor control sobre el estado de aquéllos”, señaló Martín Amengual, CEO de KiteLabs, firma del grupo CorbisGlobal.
Según sus responsables, esta herramienta de gestión de proyectos destinada a estudios mencionados integra las diferentes funciones que necesitan para llevar adelante el negocio, desde los procesos críticos de los proyectos de construcción, como el relacionamiento con el cliente, los recursos humanos, las actividades diarias de la oficina, la selección de personal y las cobranzas.
Además, brinda un control sobre cada aspecto de la operación y recopila información del negocio para una mejor toma de decisiones. “De este modo, el sistema permite mejorar la rentabilidad, obtener más visibilidad sobre los parámetros clave y organizar una forma de trabajo propia y consistente, lo que se traduce en mejores resultados económicos y en una mayor optimización de la cultura de trabajo interna”, destacó la empresa.
El año pasado, la plataforma adquirió mayor seguridad de la información y control de accesos, y constituyó una versión más entendible y amigable. Los desarrolladores también perfeccionaron el módulo de gestión de finanzas de proyecto y sumaron una herramienta de gestión de portfolio para marketing que permite a los usuarios publicar sus proyectos online. Otro avance del sistema fue la posibilidad de generar informes.
Durante el año en curso, el foco está puesto en la movilidad. “Estamos diseñando una versión mobile que les dará más agilidad a nuestros clientes y también vamos a abrir las puertas a desarrollos de terceros, que podrán innovar en aplicaciones web o apps móviles”, adelantó Amengual.
El equipo de desarrollo también lanzará un nuevo release (distribución del software) por mes.
“Buscamos brindar herramientas a los estudios de Argentina para que incrementen su
competitividad. Gracias a esta alternativa, podrán dedicar más tiempo a sus proyectos y realizar menos tareas administrativas”