El primer vuelo comercial está programado para el primer semestre de 2019
Sky, aerolínea low cost chilena, inició un plan de expansión internacional que contempla a Perú como el país elegido para la instalación de su primera base en el extranjero.
El rápido crecimiento que ha tenido la aerolínea desde hace tres años, cuando anunció su conversión al modelo low cost y la implementación de éste, potenció los planes de proyección internacional.
“Para nosotros es un gran paso. Se trata de la primera etapa de la internacionalización, que iremos consolidando paso a paso. Hemos elegido a Perú por su estabilidad económica, la confianza que proyecta y sus índices de crecimiento. Todo eso lo convierten en un país muy atractivo para invertir y consolidar relaciones de confianza a largo plazo”, comentó el gerente General de Sky, Holger Paulmann.
De acuerdo con la planificación establecida, en los próximos días la compañía comenzará a tramitar los permisos oficiales para operar plenamente en Perú con destinos nacionales e internacionales.
En tanto, el primer vuelo comercial está previsto para el primer semestre de 2019.
“La instalación de Sky en Perú tendrá un importante beneficio para las personas, ya que los precios de los pasajes podrían bajar cerca de 30%. De esta manera seguiremos liderando nuestro desafío de democratizar los cielos y poder incentivar a que cada vez más personas puedan volar en avión y hacer del transporte aéreo un espacio de inclusión en toda Sudamérica”, dijo Paulmann.
Por otra parte, destacó que la futura base de la aerolínea en Lima operará con la nueva flota de aviones A320neo, que será la más nueva y moderna de Sudamérica. Se trata de aeronaves más eficientes y con menor impacto medioambiental.