El laboratorio argentino Sidus, por medio de su división Sidus Dermocosmética, realizó una donación de más de diez mil tratamientos de Eau Thermale Avène y A-Derma, a distintos hospitales y clínicas del país.
Esta acción se enmarca dentro de una donación que la compañía decidió realizar para ayudar al personal de salud, que tanto brindó y brinda para ayudar en la pandemia causada por el covid-19.
Para formar parte de esta campaña fue elegida una veintena de hospitales del país, entre los que se encuentran el Hospital de Clínicas, Hospital Italiano, Sanatorio Allende, Hospital Privado y Clínica Reina Fabiola, todos de Córdoba.
La donación incluyó tratamientos de Eau Thermale Avène, Cicalfate de Eau Thermale Avène y Exomega de A-Derma.
“El uso prolongado de mascarillas o barbijos daña y reseca la piel de los médicos, enfermeras, camilleros y todos aquellos que pasan largas horas en un centro de salud. Esto a mediano plazo genera dermatitis de contacto; por lo que decidimos donar tratamientos de Eau Thermale Avène y A-Derma, que cuentan con la más alta calidad dermatológica. Queremos que esta donación sea una manera de estar cerca de los profesionales de la salud que tanto hicieron por la sociedad durante el brote de esta pandemia”, mencionó Serge Bouteleau, director de Sidus Dermocosmética
Estos tratamientos ayudan a paliar las dermatitis causadas por el uso continuo de barbijos, mascaras o alcohol en gel, a la vez que protegen y restauran la barrera cutánea.