Selina, la cadena hotelera que abrirá un hotel en Córdoba en junio próximo, recaudó cien millones de dólares para financiar su expansión mundial. Estos valores provienen de una ronda de financiamiento Serie C, dirigida por Acces Industries con la participación de Grupo Wiese y los inversionistas Colony Latam Partners, lo que eleva los fondos totales de la compañía a 225 millones de dólares a la fecha.
La compañía fundada en 2015, hoy opera 46 locaciones en 13 países, con más de 22.000 camas entre hoteles abiertos y en desarrollo. A fines de 2018 abrió su primer hotel en el país, ubicado en el barrio porteño de Palermo Soho, y hoy planea las próximas aperturas ubicadas en Córdoba y Bariloche, para junio de este año. Para cada nueva locación en el país, se invierte aproximadamente un millón de dólares.
“Vamos a estar aprovechando este financiamiento para expandir nuestra plataforma corporativa. Continuaremos invirtiendo en nuestro equipo de innovación tecnológica en Tel Aviv (Israel) mientras exploramos maneras digitales de revolucionar la industria de la hospitalidad, mejorar la experiencia de usuario de los viajeros y continuar una rápida expansión en nuevos mercados alrededor del mundo”, dijo el cofundador y CEO de Selina, Rafael Museri.
“Como hemos visto en varias industrias, los millennials y la Generación Z están redefiniendo la manera en la que quieren vivir, trabajar y explorar el mundo. La naturaleza ambiciosa y aventurera de esta generación prueba que hay una demanda creciente para nuestro modelo experimental de hospitalidad”, agregó Museri.
“Creemos que el enfoque de Selina en la construcción de una plataforma de hospitalidad global para nómadas digitales redefinirá la manera en la que los millennials viven, trabajan, juegan, aprenden y brindan al mundo”, dijo Lincoln Benet, de Access Industries.
Por su parte, José Roca, CEO de Grupo Wise, agregó: “Selina ha logrado desarrollar un modelo de hospitalidad idealmente adaptado a las necesidades del viajero de hoy pero a su vez ha sabido darle un crecimiento muy acelerado al negocio sin perder su esencia y a su vez manteniendo altísimos estándares de gestión y eficiencia. Son todas estas fortalezas las que hacen de ella una potente franquicia con el potencial de dominar la categoría globalmente”.
Combinando habitaciones privadas y compartidas con espacios de coworking, ofertas de alimentos y bebidas, espacios de bienestar, experiencias locales; la marca de diseño centrada en la tecnología apu07nta a tener 130.000 camas y más de 400 propiedades para 2023, al mismo tiempo que construye una comunidad de viajeros nómadas y trabajadores remotos.
Para 2019, la firma planea abrir 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México; conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, así como una entrada en Asia para 2020.