Más de 30 empresarios del rubro metalúrgico participaron en la segunda jornada del programa “Premio Córdoba Diseña 2010”.
El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Industria, Comercio y Trabajo.
El principal objetivo del concurso es promover y facilitar la incorporación del diseño y su gestión, en todas las etapas del proceso de creación de las empresas, como una herramienta estratégica de mejora en su competitividad y productividad.
En la oportunidad el representante de la Universidad Nacional de Córdoba, Sebastián Dovis, expuso las bases y formularios a completar por los participantes del concurso. En tanto, el delegado de la firma Repuestos Agrícolas SA, Víctor Baro, presentó su experiencia empresarial sobre esta materia . La reunión contó con la participación de los ministros de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono, y de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle.
La iniciativa busca beneficiar a los empresarios cordobeses que promuevan la incorporación de diseño y gestión en sus establecimientos. Cabe destacar que el programa le otorga importancia al diseño, mediante financiamiento y premios estímulo, lo que motiva un incremento del valor agregado, mejorando la competitividad y productividad de las empresas.
El evento se realizó en el salón de las Industrias del Bicentenario del ministerio del ramo.