Sector metalúrgico participa en concurso sobre diseño industrial

Más de 30 empresarios del rubro metalúrgico participaron en la segunda jornada del programa “Premio Córdoba Diseña 2010”.

El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Industria, Comercio y Trabajo.

El principal objetivo del concurso es promover y facilitar la incorporación del diseño y su gestión, en todas las etapas del proceso de creación de las empresas, como una herramienta estratégica de mejora en su competitividad y productividad.

En la oportunidad el representante de la Universidad Nacional de Córdoba, Sebastián Dovis, expuso las bases y formularios a completar por los participantes del concurso. En tanto, el delegado de la firma Repuestos Agrícolas SA, Víctor Baro, presentó su experiencia empresarial sobre esta materia . La reunión contó con la participación de los ministros de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono, y de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle.

La iniciativa busca beneficiar a los empresarios cordobeses que promuevan la incorporación de diseño y gestión en sus establecimientos. Cabe destacar que el programa le otorga importancia al diseño, mediante financiamiento y premios estímulo, lo que motiva un incremento del valor agregado, mejorando la competitividad y productividad de las empresas.

El evento se realizó en el salón de las Industrias del Bicentenario del ministerio del ramo.

Artículos destacados