viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Sector fintech se duplicó en tres años y crece el uso del pago digital

DICHOS. La testigo amplió su declaración el viernes porque dijo que recibió presiones.
ESCUCHAR

En los últimos tiempos, el ecosistema fintech de América Latina experimentó un rápido crecimiento: duplicó su tamaño en los últimos tres años

Este crecimiento fue en gran parte provocado por la pandemia del covid-19, que impulsó la digitalización de numerosas actividades y aceleró la adopción y la consolidación de las finanzas digitales.

Según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y Finnovista, el número de fintech en la región creció 112% entre 2018 y 2021, con un incremento anual de 37% aproximadamente. En lo que respecta a Argentina, ya están operando 279 empresas fintech, 11% del total de la región.

Asimismo, las inversiones superaron US$1.600 millones y 36% de las startup fintech encuestadas presenta soluciones que abarcan los segmentos de población total o parcialmente excluidos del sistema financiero formal, volviéndose así una modalidad más abierta y democrática.

“Sin dudas, la utilización de esta modalidad rompió con el paradigma tradicional y dio comienzo a una etapa liderada por la inclusión financiera y la apertura a nuevos mercados. Además, su adopción ofrece numerosas ventajas a los usuarios, además de aportar seguridad y comodidad”, expresó María Luz Ameijeira, líder de Pago Nube en Tiendanube.

A la par de esta tendencia, el modelo de los pagos en el comercio electrónico evolucionó de manera exponencial, en tanto que actualmente existen múltiples sistemas de procesamiento de transacciones online que permiten la integración de una tienda con múltiples medios de pago, a través de los denominados gateways o plataformas de pago.

“Esta tendencia se fundamenta en que los consumidores buscan experiencias cómodas y satisfactorias a la hora de comprar. Según el último informe del Banco Central, el celular es la plataforma más elegida por los usuarios de servicios financieros para realizar transferencias de dinero en un 60%”, expresaron en la compañía.

“En la actualidad, los consumidores eligen cada vez más pagar a través de medios digitales. Según datos de nuestra propia solución de pagos online, Pago Nube, vemos que las órdenes efectivizadas en enero tuvieron un ticket promedio de $12.500, de las cuales 50% fue abonado en un solo pago. Seguido por tres (31%), seis (15%) y dos (4%) cuotas”, indicó Ameijeira. 

“Pago Nube se desarrolló con el conocimiento de los desafíos a los que se enfrentan los negocios online en Argentina y se configura como un aliado para las marcas. Se trata de una plataforma accesible, sin arancel por adhesión ni costos fijos mensuales. A esto se suma el costo cero por transacción en Tiendanube, que se bonifica con el uso de Pago Nube como método de pago. La herramienta permite a pymes y emprendimientos argentinos administrar sus negocios de forma segura, ágil y más rentable, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio”, concluyó Almeijeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?