El volumen de Cheques de Pago Diferido (CPD) negociado durante abril fue de 57,7 millones de pesos, con una caída mensual del 4,4 por ciento. Sin embargo, si se considera el volumen promedio, el valor de abril fue superior al del marzo, según indicó un informe elaborado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), dependiente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval).
Si se tiene en cuenta que en abril hubo dos ruedas bursátiles menos que en marzo, y se considera el volumen promedio diario, surge que el de abril fue de 3 millones de pesos en comparación con 2,9 millones de pesos de marzo. En la comparación interanual, lo negociado mostró una suba del 25%.
El estudio señala, además, que la tasa de descuento de los CPD Avalados fue de 17,3 por ciento (-113 pbs con respecto a marzo), mientras que la de Patrocinados fue del 25,8 por ciento. (+12 pbs comparada con marzo).
Por otra parte, el plazo promedio de los CPD fue de 88 días, siendo el más alto del año y el más elevado desde octubre de 2008.
Según el IAMC, en abril se negociaron 2.088 cheques de pago diferido, lo que implicó una caída mensual del 13,5%. De este total, 2.042 cheques fueron avalados.