jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Se lanzó el programa de Formación Profesional por Crédito Fiscal 2023

CURSOS OFRECIDOS. Pueden ser presenciales, virtuales o semipresenciales.
ESCUCHAR

Micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas de trabajo y grandes firmas podrán presentar propuestas hasta el 30 de septiembre

El área de Financiamiento y Competitividad PyME de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que se lanzó el programa de Formación Profesional por Crédito Fiscal 2023, gestionado por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Tiene como objetivo fortalecer la productividad y competitividad de las empresas y cooperativas a través de la formación de sus trabajadores y la certificación de calidad de sus procesos.

Micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas de trabajo y las grandes empresas deben presentar propuestas que serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas, ejecutadas.

Una vez que se admita la rendición de cuentas de las acciones realizadas, las firmas que aplicaron recibirán un Bono Fiscal que podrán utilizar para cancelar impuestos (como IVA y ganancia mínima presunta) y transferir por endoso una única vez.

Monto

El monto financiable de la propuesta varía según el tipo de empresa, a saber: MiPyMEs, hasta un 30% de la masa salarial anual, con un tope de $5.000.000; en el caso de las cooperativas de trabajo, hasta un 30% de la masa salarial anual, con un tope de $5.000.000, y para las grandes empresas hasta el 0.8% de la masa salarial anual, con un tope de $5.000.000.

Cabe destacar que las últimas pueden extender el financiamiento a $10.000.000 (sin superar el 30% o el 0.8%) si su plan incluye formación para trabajadores de firmas de su cadena de valor o para personas desocupadas con posibilidades de ingresar a la empresa o al sector.

Se deben presentar proyectos de formación profesional y de certificación de calidad de procesos.

Los primeros pueden ser cursos cerrados, a solicitud exclusiva de la empresa o cooperativa, o abiertos, de oferta formativa regular y orientados al público en general.

Pueden ser presenciales, virtuales o semipresenciales.

Dentro de las capacitaciones abiertas o cerradas hay ítems financiables que se detallan en las bases y condiciones, que también precisan aspectos vinculados con las acciones de certificación de calidad de procesos, deben cumplir con las normas admitidas.

Una opción para certificar la calidad de los procesos de las empresas es a través del sello CAME sustentable, que se incluyó recientemente en la nómina de normas financiables del programa.

Se trata de una certificación de procesos basada en el paradigma del Triple Impacto (crecimiento económico con conciencia social y ambiental) y es única en su tipo en Latinoamérica.

Obtener la certificación técnica del sello sustentable de CAME puede ser una herramienta para mejorar la imagen corporativa y aumentar la competitividad en el mercado.

Además de la formación profesional y de la certificación de calidad, se pueden financiar otros rubros como consultoría de implementación y auditoría de certificación de procesos.

Plazo

El plazo máximo de ejecución de las propuestas es de seis meses para formación profesional y de 12 meses para acciones de certificación de calidad.

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 30 de septiembre,

Se tramita vía TAD, la plataforma de trámites a distancias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por más datos, escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?