La multinacional con sede en Buenos Aires suma cuatro unidades de negocios para atención en el exterior en áreas de facturación, cobranza, generación de demandas y verificaciones legales de contratos. Los profesionales se agregarán al actual plantel de 750 empleados
SAP Argentina incorporará cuatro nuevas unidades de negocio para brindar servicios al exterior por lo que sumará cien nuevos puestos de trabajo.
Las unidades de negocios incluyen servicios de facturación de SAP Concur, cobranzas de SAP Ariba en Estados Unidos y Canadá, generación de demanda para países de habla hispana de América Latina y verificaciones legales para contratos.
El proyecto de ampliación demandará una inversión de US$3 millones. Los primeros 15 profesionales comenzarán a incorporarse en abril próximo, junto al actual equipo de trabajo en las oficinas de SAP, ubicadas en la localidad bonaerense de Munro.
Con la apertura de estas unidades, la compañía generará 100 nuevos puestos de trabajo durante este año, ampliando así la plantilla actual de 750 colaboradores.
“SAP cumplirá el año próximo 25 años de compromiso con el país. Desde el primer momento hemos trabajado para convertirnos en una empresa modelo, que invierte para contribuir a un crecimiento sustentable de todas las comunidades de las que formamos parte y para colaborar con organizaciones grandes, medianas y pequeñas a funcionar mejor. Entendemos que ése es el camino para lograr que la gente viva mejor”, señaló Claudia Boeri, gerente General de SAP Argentina.
Agregó que “las oportunidades de negocio y desarrollo para el país son muy importantes y es un buen momento para aprovechar la apertura en áreas de conocimiento en las que Argentina cuenta con verdaderos expertos”.
Nuevos clientes
La empresa sumó en los tres últimos años más de 300 nuevos clientes de todos los segmentos e industrias, con un fuerte impulso en lo que responde a computación en tiempo real, soluciones en la nube y herramientas integradas para pequeñas y medianas empresas. Este crecimiento también se vio reflejado en el número de profesionales que trabajan en la empresa.
“Actualmente empleamos a más de 750 personas, con perfiles que en su conjunto manejan más de 10 idiomas y que reflejan la diversidad que hay en el mercado y en mundo”, agregó Boeri.
Recordó la compañía trabaja para brindar las herramientas que ayudarán a las nuevas generaciones a conseguir nuevos y mejores empleos.
Asimismo, hizo alusión a los programas de educación, formación y becas, que -junto al programa Latin CodeWeek- construyen “un puente entre el desarrollo actual de la sociedad y de las personas y el mundo de mañana, basado en la economía digital y los nuevos modelos de negocios”, según agregó.
Declaraciones
“Más allá de la inversión realizada, resaltamos que se abren nuevos puestos de trabajo de valor agregado que suman al país y a su gente: eso es una buena señal”.
“Las oportunidades de negocio y desarrollo para el país son muy importantes y es un buen momento para aprovechar la apertura en áreas de conocimiento en las que Argentina cuenta con verdaderos expertos”.