Más de 600 productores lácteos asociados a Sancor tomaron parte del ciclo de cuatro reuniones que tuvo como eje la capacitación. Los encuentros se llevaron a cabo en las localidades de Devoto y Laboulaye, en la provincia de Córdoba, y Sunchales y Suardi en la provincia de Santa Fe y fueron inauguradas por el presidente de Sancor, Vicente Bauducco.
El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas de gestión e información relevante para la marcha del negocio lechero. Las Jornadas de Formación Empresarial se realizaron en los primeros días de noviembre bajo el lema “Para una lechería argentina de nivel mundial”. Se abordaron temas de interés a cargo de profesionales de Sancor e invitados.
Los temas abordados fueron “Situación actual y perspectivas de la lechería Argentina”; “Los números del tambo y la planificación financiera de corto plazo”; “El equipo de trabajo en el tambo. Claves para su gestión”, “Alto contenido de sólidos asociados a la productividad” y “Panorama Político y Económico actual”. Se presentó además, el Programa de Desarrollo tecnológico (PDT), con el cual se aspira a lograr mejoras globales en la productividad y gestión integral de las empresas asociadas a la Cooperativa.