domingo 22, diciembre 2024
domingo 22, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Sanatorio del Salvador hace alianzas con instituciones de prestigio

ESCUCHAR

Profesionales del Hospital Garrahan, de Capital Federal, colaborarán en cirugías de alta complejidad y médicos docentes de la Universidad de Chile se incorporarán a la formación de posgrado. También habrá tecnología de avanzada para tratamiento de
diferentes patologías.

Con el fin de crecer como ámbito de práctica y formación de sus profesionales médicos para alcanzar la calidad total en la alta complejidad, el Sanatorio del Salvador hizo alianzas con prestigiosas instituciones del país y Latinoamérica.

El Servicio de oftalmología del sanatorio articuló con el Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, la colaboración de la doctora Viviana Raquel Abudi, médica principal del servicio de oftalmología de dicha institución. La especialista participará y brindará su aporte en distintas cirugías de alta complejidad en niños con síndromes sistémicos (con catarata congénita, síndrome de Peters, aniridia y osteopetrosis).

Asimismo, una médica especialista de Chile, instructora docente de la Universidad Católica de ese país, se incorporará al plantel médico del sanatorio, al equipo de oftalmología a cargo de la doctora Alejandra Barile. La profesional colaborará en la formación de posgrado de los profesionales del Sanatorio, carrera que acredita la Universidad Católica de Córdoba.

Más tecnología
En forma paralela, a partir de una alianza estratégica con otra institución del medio, el servicio de urología ha incorporado nueva tecnología que permite realizar el tratamiento de diferentes patologías urinarias. Se ha instalado un litotritor, equipamiento que permite llevar adelante un tratamiento no invasivo de cálculos urinarios mediante ondas de choque, como así también, la ureteroscopía flexible para tratar cálculos en uréter superior con láser.

También se ha puesto en marcha nueva tecnología para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y el tratamiento de grandes cálculos renales mediante nefrolitotomía percutánea. “Esto se concreta mediante un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo, lo que significa un gran avance que prioriza el bienestar del paciente con la mínima agresión, mediante un método no traumático y ni doloroso”, añadió la institución en un comunicado de prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?