Salta es el destino turístico mejor promocionado del país

Compartiendo terna con Córdoba e Iguazú, la ciudad norteña se quedó con el premio Bitácora de Oro en ese rubro. El galardón reconoce el esfuerzo de las instituciones que impulsan la industra turística.

Salta recibió, por tercera vez consecutiva, el premio Bitácora de Oro que distingue al destino turístico nacional mejor promocionado. La entrega se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo y en nombre del gobierno asistió el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

El premio reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan todo el año la industria turística y su creciente actividad económica, generando empleos directos e indirectos, inversiones nacionales y extranjeras, desarrollo tecnológico e intercambio cultural en todo el mundo. En este rubro, Salta compartía la terna con Iguazú y Córdoba.

El funcionario Posadas dijo que Salta proyecta finalizar este año con más de un millón cuatrocientos mil arribos turísticos, casi 25 por ciento más que en el año 2009, incrementando además los vuelos regulares a otros destinos del país y el movimiento de pasajeros del aeropuerto. Posadas dijo “que este premio es para todos los salteños que desde su lugar hacen de Salta uno de los destinos más importantes del país”.

Un tren solidario
Por su parte, también se distinguió la labor social del “Tren a las Nubes” que fue premiado en ese rubro por la Industria Turística del país, gracias a la ejecución del plan de participación comunitaria “El Tren de los Salteños”, que implementa desde el año 2008.

Por medio de este programa, “Un paseo por las nubes” llevó en estos años a más de 650 alumnos, padres y docentes de escuelas públicas de la ciudad de Salta y del interior provincial gratuitamente en el “Tren a las Nubes”.

Según su responsable, Karina Per, la experiencia sirve a los alumnos de contacto directo con lo aprendido curricularmente sobre la provincia de Salta, además de enriquecer turística y culturalmente a los asistentes.

Aerolíneas Argentinas

En el marco de esta entrega, también se otorgó el máximo galardón de los premios Bitácora 2010, el de Platino y el primer premio en el rubro “Mejor Línea Aérea Nacional”, a Aerolíneas Argentinas. Ésta es la primera vez que la compañía aérea nacional recibe esa distinción, tras participar en una terna con Lan Argentina y Andes por el premio al mejor servicio.

Artículos destacados