Esto convierte este evento en una posibilidad extraordinaria de aumentar la facturación a pequeños comerciantes del juguete en localidades donde el resto del año la venta es más estable.
Por una cuestión de calendario, muchas familias ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones en distintos puntos del país.
Por ese motivo, la Asociación de Empresas Fabricantes de Juguetes y Afines (Aadeja), contrariamente a lo que sucede en Navidad cuando los juguetes se compran con anticipación y aprovechando promociones, la llegada de los Reyes Magos se planifica en el momento. Las familias no llevan de vacaciones los regalos ni los compran junto al de Papá Noel sino que improvisan en el momento y salen a recorrer jugueterías locales.
Esto convierte esta festividad en una posibilidad extraordinaria de aumentar la facturación a pequeños comerciantes del juguete en localidades donde el resto del año la venta es más estable.
La llegada de los Reyes representa entre 10% y 15% de la venta anual de juguetes y cada niño recibe un único regalo en promedio con un costo de $400, al contrario de lo que sucede en Navidad, cuando se venden más cantidad de productos pero de costo inferior.
Durante todo el año, la entidad hace campaña activa a favor de la compra de “juguetes seguros” en comercios, advirtiendo a la población sobre los peligros de adquirir productos en la calle a los “manteros”.
Siguiendo esa línea, Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) extiende su recomendación a la compra de juguetes en playas, plazas y otros espacios públicos donde es imposible verificar las condiciones del juguete y, sobre todo, las normas de seguridad con las que cuenta la industria para proteger a los chicos.
Su misión es contribuir a la conformación de un mercado local de productos que contemple las necesidades de los consumidores en lo relacionado con las condiciones de innovación, calidad, confiabilidad y garantías, de manera de alcanzar los niveles máximos de satisfacción, promoviendo simultáneamente un marco normativo que habilite el desarrollo de las empresas del sector.
Dato. Reyes representa entre 10% y 15% de la venta anual de juguetes y cada niño recibe un único regalo en promedio con un costo de $400, al contrario de lo que sucede en Navidad, cuando se venden más cantidad de productos pero de costo inferior.