martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Repuesteros avalan la ley sobre los desarmaderos

ESCUCHAR

La Cámara de Empresarios de Repuestos, Autopartes y afines de Córdoba (Cerac) tomó parte ayer en la reunión de la Comisión de Legislación General de la Legislatura Provincial, en la que se analizó el proyecto de ley mediante el cual se regula el desarmado y venta de autopartes.

La iniciativa, presentada por el legislador Dante Heredia, dispone la adhesión a la ley nacional 25761, la cual crea en el ámbito de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor, el “Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas. En este registro deberá inscribirse toda persona física y/o jurídica cuya actividad principal, secundaria o accesoria sea desarmar o comercializar autopartes.

El proyecto propone la creación de un listado de piezas recuperables, que pueden ser reutilizadas sin poner en riesgo la seguridad y establece las piezas no aptas para su reciclaje y destrucción. El proyecto plantea como autoridad de aplicación a la Policía de la Provincia de Córdoba, por lo cual asistió también el Comisario Mayor de la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?