miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Regam Pilay duplicará su cartera con fideicomisos

ESCUCHAR

Con esa herramienta, la empresa amplía su escala de inversión y apunta a captar el doble de socios por año. Ya entregó diez torres y prepara otras 13 más en la Bajada Pucará

Regam Pilay estima duplicar el crecimiento anual de su cartera después de lanzar su nueva modalidad de relación con su socio, el fideicomiso financiero.
“Actualmente estamos incorporando entre 500 y 600 socios por año en Córdoba, pero desde que lanzamos el fideicomiso, comenzaremos a vender a otra escala”, anticipó a Comercio y Justicia Alejandro Powell, gerente Comercial de Regam Pilay.
Para el cliente el esquema financiero es el mismo, lo que cambia es el encuadre jurídico, que posiciona a la empresa como administradora de ahorro público.
“Los fideicomisos financieros son usados por los bancos y están destinados a clientes corporativos. Empresas del retail como Garbarino y Frávega los emplean para la comercialización de créditos, mientras que la única empresa que los utiliza con destino inmobiliario es Regam Pilay”, aclaró Powell.
La herramienta, regida por la Comisión Nacional de Valores, garantiza credibilidad, seguridad y transparencia en el proceso de administración de los ahorros. “Es muy valorada por los fiduciantes y la plataforma de expansión nacional de la empresa”, graficó.
En la actualidad, un socio que decida invertir en el sistema de ahorro en ladrillos de Regam Pilay debe pensar en una cuota de entre $3.000 y $4.000 por mes, dependiendo de si el departamento es de uno o dos dormitorios y, luego de la posesión, en otra de entre $8.000 y $9.000, más una cuota extraordinaria aguinaldo. Cabe recordar que los valores se actualizan en función del Índice de la Construcción elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción.
Sobre esta base, Powell asegura que en Córdoba existen al menos 500 mil potenciales inversores “domésticos”, es decir, microahorristas que tienen disponibles al menos $3.000 por mes para ahorrar. “El mercado es grande y nuestro objetivo es vender mil planes por año”, apuntó.
Las declaraciones fueron hechas en el marco de la entrega de la torre número 8, ubicada en Mariano Moreno esquina Bv. San Juan, con 54 departamentos de un dormitorio, 46 de dos dormitorios y 37 cocheras.
Con este edificio, son diez en total los entregados por la empresa bajo este sistema en Córdoba, que suman un total aproximado de 4.000 departamentos.
La inversión aproximada entre el terreno y la construcción de la propiedad alcanza $127.450.000. El edificio cumple con estándares de calidad en sus terminaciones, reflejo del compromiso de la empresa por mejorar el valor de la inversión realizada por sus clientes.
En ese línea, la firma se prepara para comenzar a construir la primera de sus próximas 13 torres, que formarán parte de un complejo en la Bajada Pucará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?