Fiat Chrysler Automobiles (FCA) junto a la Asociación Civil Hombre Nuevo y el Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzaron un proyecto para reacondicionar el Club Fiat, para responder a la contingencia de la pandemia de coronavirus.
El lugar fue equipado y adaptado por los operarios de FCA y cuenta con cien camas dispuestas en dos pabellones del predio.
La Provincia proveerá alimentos, artículos de higiene personal y los servicios de limpieza necesarios para su correcto funcionamiento.
El vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron ayer miércoles el dispositivo extrahospitalario ubicado en el predio Juan Pablo II, perteneciente a FCA, puesto en funcionamiento para brindar atención médica a pacientes diagnosticados con Covid-19.
Manuel Calvo expresó en la oportunidad su gratitud, y la del gobernador Juan Schiaretti, “no sólo a estas dos instituciones importantes de Córdoba sino también a todos y cada uno de los trabajadores, y en el nombre de ellos a sus familias, por el esfuerzo que han hecho para dejar las instalaciones en estas condiciones y por la enorme solidaridad que han tenido”.
El Vicegobernador aclaró además que el espacio se destinará a personas que lo precisen y que, al carecer de un sitio adecuado en sus viviendas, podrán de este modo tener su necesario aislamiento y así proteger a sus seres cercanos. Y agregó que “esta clase de acciones permitirán avanzar en el sistema de recuperación y aislamiento en materia preventiva”.