El nuevo local es el décimo que tiene la marca en la ciudad, ocupa una superficie de 750 metros cuadrados y demandó una inversión de 150 mil dólares
RE/MAX, el modelo innovador de real estate (bienes raíces) que se destaca por su enfoque en la tecnología y capacitación continua de los profesionales del sector, inauguró su décima sucursal en la ciudad de Córdoba, que no solo se caracteriza por ser la más grande de esta plaza y una de las de mayores del país, sino también por un concepto diferencial basado en “lo social”.
El nuevo local se encuentra ubicado en el complejo Ciudad Gama de avenida Colón 5034 y abarca una superficie de 750 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde estiman albergar a largo plazo alrededor de cien agentes inmobiliarios.
“Es una gran apuesta que venimos gestando desde hace un tiempo. Hemos invertido alrededor de 150 mil dólares en este proyecto y la idea no es solo crecer a través de los servicios tradicionales que ofrece la empresa en todo el país y el mundo sino también sumar un espacio para diferentes actividades con foco en la comunidad emprendedora, como coworking, exposición de obras de arte y capacitaciones en coaching. Es por ello que esta sucursal se distingue por el concepto RE/MAX Social”, explicaron a Comercio y Justicia Maira García Lucero y Andrea Ghirardi, ambas socias e impulsoras del emprendimiento.
Actualmente, la compañía, que tiene 50 años en el mercado y 18 en Argentina, cuenta con 178 oficinas adheridas a la marca en más de 50 ciudades del país y Uruguay, superando 6.500 personas vinculadas con la red.
“El año pasado sumamos 21 oficinas con desembarco en plazas como Chubut, Ushuaia y Corrientes, en tanto que, sumado a las sucursales existentes que reubicamos y ampliamos, incorporamos alrededor de 37 franquicias más. Para este año, la previsión es llegar a 40 franquicias y arribar a todas las provincias”, adelantó Emiliano Shiffs, director Comercial de RE/MAX Argentina y Uruguay.
“Córdoba es para nosotros un mercado muy pujante, donde tenemos previsto ampliar nuestra presencia en el interior provincial, principalmente en destinos como Río Cuarto y Río Tercero“, agregó el empresario.
Cabe resaltar que el canon de ingreso a este negocio es de 25 mil dólares aproximadamente, con un plazo de recuperación previsto de entre 24 y 36 meses. Todas las sucursales tienen una superficie de más de 150 metros cuadrados y sus franquiciados reciben una capacitación de tres meses.
“Re/Max nació como un modelo innovador que permite a los profesionales del real estate tener acceso a herramientas para hacer crecer sus negocios en cada una de las localidades donde haya oficinas adheridas a la red”, explicaron en la compañía.
Las inmobiliarias de gestión independiente que de ésta forman parte tienen una cuota de mercado cercana a 20%, en tanto que los objetivos de la marca para 2030 son tener 275 oficinas adheridas en Argentina y Uruguay, contar con 11.500 emprendedores y una cuota de mercado de 32% en ambos países.
Recientemente, la compañía anunció que su objetivo más importante es convertirse en una marca generadora de emprendedores y acompañarlos en el crecimiento de su negocio, construyendo vínculos fuertes tanto con aquellos profesionales que se suman a la red como con sus clientes.
De cara al consumidor final y con la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda propia, RE/MAX tiene una alianza con Lendar, la primera plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas. Otra ventaja competitiva es la asociación con Garantor, una herramienta que sirve para simplificar y agilizar el proceso de alquiler y la obtención de garantías.
Además, desde 2020, la empresa se convirtió en la primera red inmobiliaria federal en lanzar la firma electrónica para gestionar documentos electrónicos a distancia con pleno valor jurídico.
Consultado sobre la mirada de la compañía sobre el mercado actual, Shiffs concluyó que “los precios de las propiedades se han sincerado y nosotros hacemos un trabajo de educación al propietario, quien no puede pedir vender al mismo valor que se manejaba en 2018. Igualmente el mercado tiende a mejorar lenta pero progresivamente”.