sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

RE/MAX destacó las ventajas del mercado inmobiliario de Córdoba

ESCUCHAR

Directivos de compañía que visitaron la ciudad en el marco de una gira nacional que incluyó a cinco provincias argentinas, aseguraron que el precio final de las propiedades en esta plaza se pueden conseguir con hasta 20% de descuento respecto a lo publicado

“El mercado inmobiliario de Córdoba presenta oportunidades atractivas junto con desafíos derivados de la incertidumbre legislativa y los cambios económicos y políticos”.

Así lo reflejaron directivos de RE/MAX durante su visita a la ciudad en el marco de una gira nacional, durante la cual destacaron que esta plaza se destaca por tener un “panorama atractivo con precios en propiedades que reflejan descuentos promedio de 15% al 20% entre la publicación y el precio final de venta en operaciones de contado.

“Esto se traduce en un valor medio del metro cuadrado 31% más bajo que en la Ciudad de Buenos Aires, convirtiendo a la región en una opción interesante en términos de costo en comparación con otras ciudades importantes del país”, remarcaron desde la compañía de servicios inmobiliarios. 

Según informaron desde la empresa, las zonas más demandadas por los compradores y arrendatarios incluyen Nueva Córdoba, Gral Paz, Alberdi, Villa Belgrano, Cerro de las Rosas, así como urbanizaciones y desarrollos fuera del anillo de circunvalación. Entre las propiedades más buscadas se encuentran aquellas que ofrecen seguridad y espacios verdes, como complejos cerrados, barrios con seguridad privada en la periferia y edificios de departamentos.

“Aunque la oferta es escasa en algunos sectores de la ciudad, la disponibilidad de créditos hipotecarios ha impulsado las ventas y los precios”, agregaron

En este plano, desde la firma resaltaron que “Córdoba es una de las pocas provincias con créditos hipotecarios. El Banco de la provincia ofrece créditos con tasas del 0% en pesos, ajustados por Uvas, con un plazo de pago de hasta 20 años. Estos créditos han impulsado el número de ventas y han tenido un impacto en el aumento de los precios de ciertas propiedades. Sin embargo, la influencia de la Ley de Alquileres ha reducido la oferta debido a la incertidumbre legislativa, llevando a propietarios a optar por alquileres temporarios o contratos en dólares como medida de protección y estabilidad financiera”.

Gira regional

La gira regional RE/MAX 2023 en Córdoba se destacó por su enfoque en fortalecer los lazos y establecer un acercamiento sólido con las plazas que integran la red de servicios complementarios a la actividad inmobiliaria en todo el país.

“Fue un punto de encuentro crucial para establecer objetivos y metas futuras, demostrando el compromiso de la marca con el crecimiento y la excelencia en el mercado inmobiliario argentino, posicionándose como una marca federal que apoya el emprendedurismo y se centra en brindar beneficios excepcionales a los consumidores y clientes de la red de servicios inmobiliarios”, expresaron sus directivos.

Durante el evento en Córdoba, Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, enfatizó sobre la importancia de “cultivar relaciones sólidas con los clientes y de invertir a largo plazo”. Además, destacó que “uno de los valores fundamentales que la marca enseña a sus agentes es la atención meticulosa a los detalles, la preservación de los vínculos y el establecimiento de un diferencial competitivo frente a la competencia”.

Uno de los oradores destacados del evento fue David Knox, instructor y capacitador de bienes raíces, quien resaltó la importancia de la “formación en el sector inmobiliario a través de encuentros cara a cara, reuniones en salas y actividades de interacción”.

Vale destacar que la marca está presente en Argentina desde 2005 y ya cuenta con más de 180 oficinas en más de 54 ciudades, superando las 6000 personas vinculadas a su red que brindan servicios inmobiliarios en el territorio nacional y en vínculo con otras oficinas del mundo. Desde 2012, sus fundadores Dotti Peñate y Sebastián Sosa, asumieron la guía del proceso de crecimiento de RE/MAX Uruguay.

En el 2018, la firma se alió con Lendar, la primera plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas de Argentina y, desde el 2020, se convirtió en la primera red inmobiliaria federal en lanzar la firma electrónica para gestionar documentos electrónicos a distancia con pleno valor jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?