Rappi anunció el lanzamiento de Turbo-Fresh, una nueva vertical dentro de su ecosistema de servicios que les permitirá a los usuarios recibir productos frescos en el plazo de diez minutos o menos.
Mediante esta propuesta, los usuarios de la aplicación tendrán disponible un catálogo con más de mil productos de almacén (bebidas, snacks, alimentos importados), frescos (carnes, frutas y verduras), productos de higiene, pañales y comida para bebés.
La nueva tecnología, desarrollada íntegramente en su Hub IT, permite la sincronización de aplicaciones e integración en tiempo real y establece un programa propietario de gestión automática y en tiempo real de stock e inventario que garantiza que todos los productos visibles en la app se encuentren disponibles en la tienda y que no haya quiebres de stock.
Dentro de las tiendas, los productos se encuentran ordenados y clasificados de forma estratégica, para facilitar la tarea de recolección. Gracias al picking (preparación de pedidos), el armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores (centro de distribución que atiende exclusivamente las compras en línea), los pedidos realizados pueden prepararse en menos de dos minutos. Una vez listo, el repartidor lo recoge y lo entrega en el domicilio indicado por el usuario en un radio de cobertura menor de 15 cuadras, para que el delivery se pueda concretar de manera segura y en el tiempo estimado.
“Estamos orgullosos de ser el primer jugador del mercado en traer la tendencia mundial de quick-commerce al país. Turbo-Fresh es la apuesta tecnológica para redefinir la experiencia de la compra de ultraconveniencia. Hace tres años desafiamos los límites al ofrecer entregas en 35 minutos y hoy, gracias a la tecnología de punta desarrollada, será posible recibirlas en 10 minutos o menos”, comentó Astrid Mirkin, gerenta general de Rappi Argentina.
Para la etapa inicial de Turbo-Fresh, se han instalado seis dark stores en la ciudad de Buenos Aires. A fin de año, la compañía de tecnología proyecta contar con más de 50 tiendas en funcionamiento, generando más de 200 puestos de trabajo.
Además de Argentina, Turbo-Fresh está también presente en México, Brasil, Perú y Colombia. En Latinoamérica cuenta con más de 200 tiendas y las ventas de esta nueva vertical se triplican semana a semana. Desde su lanzamiento, 90% de los pedidos han sido entregados en menos de 10 minutos. Para fin de año, la app proyecta tener cerca de 500 tiendas en los mercados donde opera.
Fundada en 2015 y con más de cien millones de descargas, Rappi está presente en nueve países y más de 250 ciudades de la región.
En Argentina, cuenta con más de 15.000 comercios aliados, más de 20.000 repartidores independientes y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán.