jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Qüem, marca de alimentos congelados planea abrir seis locales en Córdoba

POTENCIAL. La franquicia es exitosa por el aumento de consumo de estos productos en el país.
ESCUCHAR

El proyecto de expansión de la firma que, suma un total de 23 tiendas, apunta a llegar a todo el país 

Qüem, marca de alimentos congelados, anunció sus planes de expansión por medio de la modalidad de franquicias, tanto en Córdoba como en el país.

“En estos días estamos abriendo una franquicia en la ciudad de Córdoba junto a socios estratégicos y nuestra idea es tener al menos seis tiendas en esta provincia”, adelantó a Comercio y Justicia Walter Giaccaglia, presidente de Qüem.

Asimismo, fuentes de la empresa anunciaron que dentro de su proyecto de crecimiento en el país también abrieron locales en San Martín de los Andes, Mendoza y en el barrio porteño de Recoleta, en tanto están en tratativas con Rosario. “El objetivo es lograr estar en todo el país», expresaron.

Vale destacar que la marca se creó en 2015, cuenta con un total de 23 tiendas, seis propias y 17 franquicias, distribuidas en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Puerto Madryn y ofrecen más de 300 productos congelados. En 2022 tuvo una facturación de $200.000.000 y prevé para 2023 superarla por más del doble.

Respecto a la modalidad de franquicias mediante la cual apunta a continuar con esta expansión, en la marca explican: “Para muchos emprendedores, invertir sus ahorros en un negocio nuevo y lograr que sea rentable, puede ser un riesgo y no todos están dispuestos a correrlo. Sin embargo, existen modelos de negocios y casos de éxito para quienes tengan ganas de emprender y quieran adentrarse en el mundo empresarial. En este sentido, las franquicias aparecen como la opción ideal”.

“Una franquicia permite a un emprendedor empezar de a poco, replicar un modelo de negocio exitoso y no tener que arrancar de cero. Con una franquicia el emprendedor ya empieza con herramientas y conocimiento de cómo llevar el negocio”, expresó Giaccaglia.

“En un contexto tan inestable y volátil como el actual, el modelo de franquicia ideal es el que se basa en compañías sólidas que tengan las ideas claras y apuesten por el crecimiento. En estos tiempos, los cortos periodos de retorno de la inversión son fundamentales y, sin duda, contribuyen a fortalecer los lazos con el franquiciado para crecer juntos y poder planificar un negocio a largo plazo”, agregó el empresario.

En este aspecto, a modo de ejemplo, la compañía informó el caso de Hernán Corso y Juan Pablo Biaforo, quienes venían evaluando la posibilidad de emprender con un local propio de congelados y finalmente se decidieron por el modelo de negocio de franquicia de Qüem, ya que les resolvía la definición de marca, el armado del local y la disponibilidad de los proveedores. Con una inversión inicial de US$17.000, el local fue abierto en septiembre de 2022. Concurren casi 900 personas por mes y el ticket promedio es de $3.200

“En este modelo de franquicia encontramos una marca ya instalada, en franco crecimiento y sobre todo con un negocio muy rentable para los que queremos emprender. Gracias a este modelo pudimos tener nuestro propio negocio y convertirnos en dueños de un local”, comentó Corso, quién reveló que en seis meses el local les permitió recuperar 35% de la inversión inicial.

Según destaca la empresa, “Qüem representa un modelo de negocio que tiene como objetivo ofrecer una experiencia propia de compra, centrando el funcionamiento exclusivamente en el cliente. Se define como una tienda de cercanía que ofrece productos premium. Quien decida emprender, comienza llave en mano, con stock inicial de productos y será acompañado y asesorado en todas las etapas del proceso y en todas las áreas. Es un modelo de franquicia que requiere solamente una persona para atender la tienda, tiene un altísimo potencial de crecimiento por el aumento de consumo per cápita de los alimentos congelados en Argentina, por la calidad de sus productos y por la tendencia cada vez más creciente al consumo en tiendas de cercanía”.

“El secreto de nuestros resultados está en elegir franquiciados que están convencidos del proyecto, que comparten los valores de nuestra empresa y están seguros de querer comercializar nuestros productos, innovadores y el compromiso de una atención personalizada”, comentó Giaccaglia.

En cuanto a la estrategia de ubicación de los locales, se buscan pequeños centros comerciales de barrios urbanos, con grandes conglomerados de edificios especialmente de los principales barrios de ciudades de más de cien mil habitantes que por sus múltiples actividades disponen cada vez de menos tiempo para destinar a las tareas culinaria. 

“Suelen ser jóvenes y familias de la nueva generación caracterizadas por trabajar ambos integrantes de las parejas, así como eventualmente estudian y desarrollan numerosas actividades y cuentan con poco tiempo. La tendencia es resolver la preocupación de los consumidores por su salud que busquen alimentos sanos, nutritivos sin aditivos ni conservantes, que sean fáciles de cocinar y preparar haciendo simple cada comida”, comentaron fuentes de la firma. 

Auge de consumo

Con base a una encuesta realizada por la marca para conocer las tendencias de los consumidores, 97% confirmó que consume alimentos congelados y en su mayoría (47%) lo hace más de una vez por mes. Entre los beneficios más importantes que destacan los consultados, 78% prioriza la practicidad, tanto para manipular como para cocinar, seguido de la gran amplitud y variedad de propuestas que ofrece el negocio de los congelados (13%); mientras que en menor proporción resaltan que son productos más ricos y saludables; entre otros beneficios.

A la hora de conocer cuáles son los aspectos que hacen más fácil la vida diaria, más de la mitad (52%) resaltó la facilidad de lavado y preparación de los productos, 32% valoró la rapidez a la hora de cocinar y preparar la comida del día y 16% encontró comodidad para preparar la vianda de los chicos para el colegio.

Los vegetales y las frutas son los productos que más se venden, aunque existen un sinfín de opciones, como productos veggies, para celíacos, pescados, dulces, todos pensados para cada necesidad y preferencia de nuestros clientes”, concluyó Giaccaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?